Madrid.- Renfe vendió un total de 18.869 pases de InterRail durante 2008, lo que representa un incremento del 7,5 por ciento respecto a los 17.550 pases del año anterior, informó hoy la operadora ferroviaria.
Renfe vendió un total de 18.869 pases de InterRail durante 2008, lo que representa un incremento del 7,5 por ciento respecto a los 17.550 pases del año anterior, informó hoy la operadora ferroviaria. EFE/Archivo
De este total, las Comunidades Autónomas en las que se vendieron mayor número de pases fueron la de Madrid, que con 5.754 vendidos representa el 30,5% del total; Cataluña, 3.072 pases, el 16,3%; País Vasco, 1.681 pases, el 8,9% y Andalucía, 1.499 pases, el 7,9%.
Por lo que respecta a las modalidades, los jóvenes menores de 26 años fueron el grupo más numeroso de clientes ya que adquirieron el 82,4% (14.063) del total de los pases vendidos.
Y en cuanto a los destinos, el principal es Italia, seguido por los países miembros del Benelux.
InterRail mantendrá en 2009 los mismos precios que se establecieron en abril de 2007 para los diversos tipos de pases, cuando se implantó la oferta actual de viajes con pases InterRail, que sustituyó a las ocho "zonas" de viaje en las que durante años se repartía el mapa de Europa para viajar.
La fórmula actual permite viajar sin límite de edad y establecer itinerarios "a la carta" por los diversos países de Europa.
Los países adscritos a InterRail son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, República Checa y Polonia Italia, Grecia, Turquía Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia Portugal, Reino Unido e Irlanda.
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