Las Palmas de Gran Canaria.- La consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, presentó hoy al CES, el nuevo modelo turístico "Islas Canarias 2020" que, según dijo, se fundamenta en cuatro grandes segmentos: el familiar, el de bienestar, el de naturaleza y el relacionado con el mar y las actividades que en él se desarrollan.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín (2i), presentó hoy ante el Consejo Económico y Social de Canarias el nuevo modelo turístico "Islas Canarias 2020".
La segmentación de los mercados y el desarrollo de productos dirigidos a estas cuatro grandes áreas son los pilares de un nuevo modelo turístico que cumple con los dictámenes del CES y con el que Canarias estará en disposición de reinventarse como destino y salir favorecida de la actual coyuntura económica de crisis, que la consejera abogó por aprovechar para "convertir las debilidades en fortalezas".
Antes de reunirse con el presidente del CES, Fernando Redondo, Rita Martín, detalló las negociaciones y campañas que desarrolla la Consejería que dirige para tratar de garantizar la ocupación de plazas aéreas y la de alojamientos turísticos del archipiélago de cara a los próximos meses de verano y también a la temporada de invierno, tanto por parte de los tradicionales mercados internacionales emisores de visitantes, como son el Reino Unido y Alemania, como por los que se apuesta en estos momentos dadas sus mejores perspectivas económicas, como son Rusia, Polonia o los países escandinavos.
También aludió Martín al mercado nacional y regional, en los que se confía y con los que se trabajará de cara a Semana Santa y verano, con campañas como "Quédate y Disfruta" desarrollada el pasado año para promover la movilidad de los residentes entre islas con paquetes turísticos a precios especiales.
En cualquier caso, la consejera admitió que estamos ante un nuevo escenario de "incertidumbre" que hace que el consumidor retrase un poco sus reservas, controle mucho más el gasto que va a ser, cómo lo va a ser y cuál es el destino que va a elegir.
"Cada vez es más sensible al precio y por eso está comparando, de ahí que las campañas de marketing que se hacen persigan que Canarias sea el primer destino a tener en cuenta", dijo.
Martín también indicó que este panorama, que obliga a reducir las estancias, favorece a Canarias, que es un destino seguro y de media distancia, que es lo que busca el viajero medio.
Respecto a las acciones que se desarrollan en el marco del plan de conectividad aérea, la consejera anunció que, además de tratar de garantizar el mantenimiento de plazas procedentes de Reino Unido y Alemania, y las operaciones que realiza la compañía aérea holandesa Transavia, la Consejería se ha puesto en contacto con la aerolínea de bajo coste Crystal para negociar conexiones directas entre Canarias y Francia, hasta ahora inexistentes.
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