Madrid.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a 50 representantes de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE), con quienes ha valorado el resultado de las recientes jornadas de promoción de las empresas españolas en EEUU que presidieron los Príncipes de Asturias en Nueva York.
El rey Juan Carlos posa junto a una representación de la Asociación de Marcas Renombradas (AMRE), con motivo de su 10º aniversario, a quienes recibió hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.
Don Juan Carlos ha saludado uno a uno en el Salón de Audiencias a los integrantes de esta delegación, que encabezaba el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, y, tras posar todos juntos en los jardines de la Zarzuela para los medios gráficos, ha conversado con ellos sobre distintas actividades impulsadas por la AMRE, que celebra hoy su asamblea general de socios.
Los empresarios que han acudido al Palacio de la Zarzuela en representación de la AMRE han sido recibidos por el Rey con motivo del décimo aniversario de esta asociación, que ayuda a la internacionalización de las empresas españolas y colabora directamente con la Administración pública a través del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
La AMRE, que nació en 1999 por iniciativa de 17 entidades, agrupa actualmente a 94 empresas propietarias de marcas conocidas dentro y fuera de España, que en conjunto proporcionan empleo directo a un millón de personas y cuya facturación global representa el 30 por ciento del PIB español.
Esta asociación organizó, en colaboración con el Ministerio de Industria y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Cena de las Marcas Renombradas Españolas, uno de los foros empresariales que se celebraron la semana pasada en Nueva York, bajo la presidencia de los Príncipes de Asturias, para favorecer la presencia de compañías españolas en el mercado estadounidense.
A la cena asistieron directivos de 40 marcas y sus potenciales socios estadounidenses, ante los que Don Felipe propuso superar la "aún modesta" presencia empresarial de España en EEUU y explorar "el enorme potencial de cooperación mutua" en los sectores en los que las empresas españolas "son líderes mundiales".
Cerca de 500 invitados del mundo empresarial e institucional, más de la mitad de ellos estadounidenses, acudieron a aquella cena, en la que el Príncipe destacó la importancia internacional de las compañías españolas en ámbitos como los transportes, el medio ambiente, los servicios públicos, la ingeniería, el turismo, las infraestructuras y los servicios financieros.
La búsqueda de fórmulas de colaboración con empresas estadounidenses, especialmente en áreas como energías renovables, infraestructuras y banca, se vio favorecida al día siguiente con una Conferencia sobre Sostenibilidad Empresarial, también presidida por Don Felipe y Doña Letizia, que convocó a casi dos centenares de responsables de empresas e instituciones de EEUU.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
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“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
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Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
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“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
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