Londres.- El príncipe de Gales ha expresado su confianza en demostrar hasta a los escépticos que no ha dicho "tonterías" todos estos años en sus intentos de convencer a la opinión pública de las causas ecológicas que defiende.
El príncipe Carlos de Inglaterra (frente) y su esposa Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor, duquesa de Cornualles (atrás), durante el recorrido el pasado 17 de marzo, en la isla Seymur Norte del Parque Nacional Galapagos, en Puerto Ayora (Galápagos/Ecuador). EFE/Archivo
En declaraciones al dominical The Sunday Telegraph, Carlos de Inglaterra, que acaba de terminar una gira por Suramérica, asegura haber intentado hacer todo lo que estaba de su parte, desde la elevada posición que ocupa, siempre en defensa de "las mejores ideas y los mejores enfoques".
El primogénito de Isabel II ha aprovechado su reciente gira por Chile, Brasil y Ecuador para reiterar sus advertencias sobre la urgencia de actuar si se quiere evitar que el cambio climático produzca daños irreversibles, algo de lo que comenzó a avisar hace ya dos décadas.
"Me he limitado a recordar a la gente que tenemos que vivir y trabajar en armonía con la naturaleza si queremos tener alguna probabilidad de sobrevivir en este planeta", señala.
A la pregunta de si se siente frustrado o incluso le enfada el hecho de que muchas veces sus advertencias caigan en saco roto, Carlos de Inglaterra responde: "Es muy deprimente. No lo hago para mí, sino, como siempre digo, para nuestros hijos y nietos".
El príncipe de Gales, que viajó a Suramérica acompañado de su esposa, la duquesa de Cornualles, afirma que la visita a los Galápagos y a la Amazonía le ha vuelto más determinado que nunca a luchar contra el cambio climático.
"Quiero encontrar soluciones innovadoras e imaginativas para los enormes desafíos a los que nos enfrentamos. He dedicado los últimos veinticuatro años a intentar crear una red de empresas del sector privado, corporaciones internacionales, dispuestas a firmar (un acuerdo) de responsabilidad social, ecológica y corporativa".
Carlos de inglaterra se declara especialmente encantado con su visita a los Galápagos: "Había oído hablar mucho de esas islas a mi padre, supongo que hace ya más de cuarenta años. Y en aquellos días debía de ser algo formidable porque apenas había nadie en esas islas. Él llegó por mar, lo cual es tal vez la mejor forma de verlas".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.