Londres.- El Manchester United, que acabó con nueve jugadores, tras ser expulsados Paul Scholes y Wayne Rooney, vivió hoy otra jornada de pesadilla al desbaratarse ante el Fulham (2-0), mientras que otro "gigante", el Chelsea sucumbía ante el Totenham Hotspur en White Hart Lane (1-0).
Rafael Benítez, técnico del Liverpool, está de enhorabuena. La de hoy fue otra jornada catastrófica para la plantilla del "míster" escocés Alex Ferguson, que sufrió un inesperado resultado en Londres y sumó la segunda derrota liguera consecutiva tras el rotundo 1-4 asestado por el Liverpool la pasada semana, algo que no le sucedía en la Premier desde 2005.
Contra todo pronóstico, el Fulham, que no había vencido al United en Craven Cottage en los últimos 45 años, fue el mejor equipo y no se vio ni rastro del campeón de Europa arrasador de los últimos meses.
Con un Manchester flojo en el medio campo y torpe en la defensa, el once local se puso por delante en la primera mitad, en una jugada que marcó el desarrolló del encuentro (m.18); un penalti cometido por manos de Paul Scholes al intentar evitar un gol, que supuso la expulsión del centrocampista de los "red devils" y propició la pena máxima ejecutada con acierto por el capitán Danny Murphy
Pero hubo más ocasiones para los "Cottagers", que malgastaron en este primer tiempo otras dos buenísimas ocasiones de haber engordado su ventaja, con disparos de Bobby Zamora, en el minuto 27, y dos minutos después, del estadounidense Clint Dempsey, que detuvo el meta holandés Edwin van der Saar.
El Manchester no sólo no logró igualar en el segundo tiempo, sino que, en pleno asedio de la meta rival, se vio sorprendido por un contragolpe que supuso el segundo gol del Fulham, con un acrobático remate del medio húngaro Zoltan Gera (m.87).
Acto seguido, Rooney se ganó la segunda tarjeta amarilla y el United acabó, incluso, ridiculizado por la afición local que jaleó cada acción de los suyos.
No sólo sufrió el United. En el derbi londinense de la jornada, en White Hart Lane, el Chelsea de Guus Hiddink se fue a casa con otro resultado inesperado.
El Tottenham Hotspur, con un gol del croata Luka Modric en el minuto 50, se imponía a los "blues" y se llevaban el encuentro. Un resultado que, sumado a la derrota del líder ante el Fulham, viene de perlas al Liverpool.
Por otro lado, el Stoke venció al Middlesbrough por 1-0 logrando un importantísimo resultado en su lucha por mantenerse en la Premier mientras que el colista West Brom saldó su choque ante el Bolton con un empate a uno.
En el estadio de Ewood Park, el Blackburn Rovers empató a uno ante el londinense West Ham mientras que el Everton de David Moyes era otro de los clubes escaldados de la jornada de hoy, al sufrir un importante revés ante el Portsmouth, que lo tumbó con un 2-1, firmado por el ex del Liverpool Peter Crouch.
Se trata de un resultado tremendamente decepcionante para los "Toffees", que ambicionan, desde la sexta posición liguera, superar en la tabla al Aston Villa.
En Fratton Park, inauguró el marcador el Everton con un lanzamiento de falta en el minuto 3 de Leighton Baines.
El Portsmouth niveló gracias a Crouch, que firmó el empate desde dentro del área pequeña a un pase de Glen Johnson. Y fue el "Espárrago", el que dio la victoria al once local en el minuto 73, con un remate de cabeza, asistido por Sean Davis.
A continuación se disputará el Newcastle-Arsenal y la jornada se completará mañana, domingo, con los partidos: Liverpool-Aston Vill, Man City-Sunderland y Wigan-Hull.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.