Villarreal (Castellón).- El Villarreal intentará tomarse la revancha deportiva ante el Arsenal tres años después de que el equipo londinense, en el último suspiro, dejase fuera de la final de la Liga de Campeones al conjunto castellonense.
Villarreal y Arsenal se medirán en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la imagen, el centrocampista del Villarreal Robert Pires (d) celebra un gol con su compañero Giuseppe Rossi. EFE/Archivo
El sorteo de cuartos de final de la presente edición de la competición ha vuelto a unir a ambos equipos en el máximo torneo continental de clubes europeos, aunque en aquella ocasión el duelo se produjo en las semifinales de la competición.
Un penalti detenido por Jens Lehmann a dos minutos del final del partido de vuelta al argentino Juan Román Riquelme impidió que el Villarreal extendiese su gesta en la competición hasta la final, ya que, tras el 1-0 de ida en Londres, en la vuelta el marcador no se movió del empate sin goles inicial.
A pesar de que en el choque de ida el equipo de los 'cañoneros' tuvo contra las cuerdas a un Villarreal que nunca encontró su estilo, el único acierto de los londinenses ante la meta defendida por el argentino Mariano Barbosa dejó abierta la eliminatoria para el partido de vuelta.
Otra clave para la resolución de aquella semifinal fue que a lo largo de los 180 minutos de la eliminatoria el Villarreal no pudo marcar ante un rival que, tras el partido de vuelta, ya había logrado encadenar diez partidos sin recibir gol alguno.
Así, en el segundo partido, el Arsenal se encomendó a su sistema defensivo durante los noventa minutos para acceder a la final, aunque estuvo cerca de echar el trabajo por tierra con un penalti que al final convirtió al controvertido Lehmann en el héroe de su equipo al detener el lanzamiento a uno de los mejores especialistas.
Del júbilo de la grada por ese penalti cuando el partido estaba cerca de su final y que posibilitaba jugar una prórroga con el equipo crecido, se pasó al máximo abatimiento cuando Riquelme no pudo batir al meta internacional alemán.
Pese a todo, los villarrealenses habían cambiado en la vuelta su cara respecto al partido de ida y dominaron el juego por completo, además de disfrutar de las únicas ocasiones de gol que se registraron en el encuentro, aunque todos estos méritos no le sirvieron para pasar a la final.
Al final, el gol del marfileño Kolo Touré en el minuto 40 del partido de ida, último de competición europea disputado por el Arsenal en su antiguo estadio de Highbury Park, fue el que apartó al Villarreal de sus sueño de alcanzar la final en su primera presencia en la Liga de Campeones.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.