I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Carlitos y Patricia vuelven a la carga

Archivado en:
ilovepubli, publicidad, muji
Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 20-03-2009 10:25 CET

Los que fueran creativos estrella de la agencia SCPF donde desarrollaron, entre otras, campañas como las de "Redecora tu vida" y "Bienvenido a la república independiente de tu casa" para IKEA, han emprendido recientemente una carrera en solitario de la que ya se empiezan a ver resultados.

Abandonar la agencia de la que has formado parte más de una década y en la que has desarrollado campañas que han pasado a formar parte de la historia de la publicidad española como en su momento hicieron aquellas de "Si no hay Casera nos vamos" o "El cuponazo", no debe de ser cosa fácil. Sin embargo, un buen día, Carlitos y Patricia se liaron la manta a la cabeza y decidieron montar su propia agencia de publicidad.

Crearon Carlitos y Patricia, un nombre sencillo que no dirá nada a muchos pero que, para aquellos que estén familiarizados con la publicidad española de la última década, dice mucho y muy bueno.

Tras una serie de proyectos más orientados a darse a conocer y a la auto promo, por fin vamos a poder ver en la prensa y las calles de nuestras ciudades (bueno, sólo en las calles de Madrid) su primer trabajo. Se trata de una campaña para la tienda de muebles y complementos japonesa Muji.

Una gráfica sencilla acompañada de una acción de esas que ahora se llaman de guerrilla pero mucho más elegante y mucho menos agresiva, destinada a dar a conocer la tienda de la calle Fuencarral y la recién inaugurada de la calle Goya.

La madrugada del próximo 21 de marzo, día que el calendario marca como el inicio de la primavera, se "plantarán" en el entorno de las dos tiendas de la marca en Madrid diez mil flores de origami. Todos aquellos que lleven una de esas flores a cualquiera de los establecimientos Muji durante ese día, recibirán un obsequio y su flor se utilizará para decorar los escaparates de las tiendas.

Desde aquí, poco más que añadir. Desearles mucha suerte a Carlitos y Patricia en esta nueva aventura y felicitar a Muji por su inteligente decisión. En nuestra opinión, están en muy, muy buenas manos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Yo voy a madrugar el sábado a ver si me hago con uno de los 10.000 tulipanes +

por Anónimo el 20/03/2009 a las 11:25
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]