Los que fueran creativos estrella de la agencia SCPF donde desarrollaron, entre otras, campañas como las de "Redecora tu vida" y "Bienvenido a la república independiente de tu casa" para IKEA, han emprendido recientemente una carrera en solitario de la que ya se empiezan a ver resultados.
Abandonar la agencia de la que has formado parte más de una década y en la que has desarrollado campañas que han pasado a formar parte de la historia de la publicidad española como en su momento hicieron aquellas de "Si no hay Casera nos vamos" o "El cuponazo", no debe de ser cosa fácil. Sin embargo, un buen día, Carlitos y Patricia se liaron la manta a la cabeza y decidieron montar su propia agencia de publicidad.
Crearon Carlitos y Patricia, un nombre sencillo que no dirá nada a muchos pero que, para aquellos que estén familiarizados con la publicidad española de la última década, dice mucho y muy bueno.
Tras una serie de proyectos más orientados a darse a conocer y a la auto promo, por fin vamos a poder ver en la prensa y las calles de nuestras ciudades (bueno, sólo en las calles de Madrid) su primer trabajo. Se trata de una campaña para la tienda de muebles y complementos japonesa Muji.
Una gráfica sencilla acompañada de una acción de esas que ahora se llaman de guerrilla pero mucho más elegante y mucho menos agresiva, destinada a dar a conocer la tienda de la calle Fuencarral y la recién inaugurada de la calle Goya.
La madrugada del próximo 21 de marzo, día que el calendario marca como el inicio de la primavera, se "plantarán" en el entorno de las dos tiendas de la marca en Madrid diez mil flores de origami. Todos aquellos que lleven una de esas flores a cualquiera de los establecimientos Muji durante ese día, recibirán un obsequio y su flor se utilizará para decorar los escaparates de las tiendas.
Desde aquí, poco más que añadir. Desearles mucha suerte a Carlitos y Patricia en esta nueva aventura y felicitar a Muji por su inteligente decisión. En nuestra opinión, están en muy, muy buenas manos.
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