Barcelona.- La actriz Penélope Cruz, ganadora de un Oscar por "Vicky Cristina Barcelona", ha dicho hoy en Barcelona que el personaje de Lena, que interpreta en "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar, ya le ha dado "la inmensa alegría de trabajar durante tres meses con Pedro".
La actriz Penélope Cruz posa para la prensa gráfica durante la presentación hoy en Barcelona de la última película del director Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos".
La actriz madrileña ha recordado que con esta última película, que se estrena el día 18 en España, ya ha trabajado cuatro veces con Pedro Almodóvar.
"Cada vez que estoy con Pedro son períodos largos, que siempre recuerdo con alegría", ha señalado Cruz, quien ve esos encuentros con el director manchego como "temporadas muy intensas en las que te pasan muchas cosas, en lo profesional y en lo personal".
Penélope Cruz opina que su papel, la desdichada Lena que sueña con triunfar en el cine, es "una mujer que tiene talento, pero que no ha tenido su oportunidad".
Para la actriz, "Lena es una superviviente, que ayuda a sus familiares, en este caso a sus padres, a los que no se atreve a confesar ese sueño que tiene".
En la misma presentación, Pedro Almodóvar ha confesado que a la hora de dibujar el personaje de Lena, pensó "en las heroínas de los thriller de los años 50, tipo Gene Tierney o Linda Darnell, ese tipo de heroínas fatales, aunque en 'Los abrazos rotos' es Lena la que está condenada a la fatalidad".
Para el personaje de la jefa de producción Judith, interpretado por Blanca Portillo, el realizador tuvo como referente "el ama de llaves de 'Rebecca', esa mujer que está detrás de las puertas, que vigila y protege y que tiene las llaves de muchos secretos".
Con la promoción de "Los abrazos rotos" por Europa y EEUU, que durará casi todo lo que queda de año y la posterior promoción de la versión cinematográfica del musical "Nine", Penélope Cruz no piensa de momento en futuros rodajes.
La actriz ha expresado su deseo de poder trabajar algún día con la directora argentina Lucrecia Martel y ha revelado: "en México, donde he rodado muchas películas de fuera, también me gustan Arturo Ripstein o Cuarón".
En relación a los datos negativos del cine español, Almodóvar ha confesado que siente "una enorme responsabilidad", pero no cree que su película vaya a ser la salvadora del cine español.
Reconoce el director de "Volver" que "los dos últimos años han sido muy malos para el cine español, pero no creo que por eso debamos hacer 'Iron Man', que ya lo hacen los americanos".
A su juicio, además de "Los abrazos rotos" y la próxima película de Alejandro Amenábar, este año habrá estrenos atractivos como "Gordos", de Daniel Sánchez Arevalo, la próxima de Fernando Trueba o la última de Isabel Coixet, "con la esperanza de que entre todos subamos la asistencia del cine español".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.