Málaga.- La cantante Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, ha afirmado hoy sobre su separación de este grupo que "hay cosas que cuesta superar en esta vida, y cuando las cosas duelen cuesta que las heridas se cierren", aunque cree que profesionalmente ya ha superado aquella etapa.
La cantante Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, ha afirmado hoy sobre su separación de este grupo que "hay cosas que cuesta superar en esta vida, y cuando las cosas duelen cuesta que las heridas se cierren", aunque cree que profesionalmente ya ha superado aquella etapa. EFE/Archivo
"Fue una etapa muy bonita de mi vida, veintitrés años dedicados a un proyecto en su día muy interesante por muchos motivos, por el tipo de música que hacíamos, y me gustó mucho participar en esa formación, pero hay que pasar página, y cuando se cierra una puerta se abren otras", ha dicho en rueda de prensa la cantante, que ofrece esta noche un concierto en Málaga.
Sole Giménez publicará en mayo su tercer disco en solitario, "Dos gardenias", una faceta de solista que estrenó con el álbum "Ojalá" cuando todavía formaba parte de Presuntos Implicados.
"'Ojalá' era un disco de versiones que hice como un capricho. Estaba dentro de un grupo y quería en algún momento acercarme a esas canciones que me habían gustado siempre. Nos preocupó muchísimo alejarnos del sonido de Presuntos Implicados y por eso hicimos un disco voluntariamente electrónico, porque teníamos que alejarnos del que era mi grupo en ese momento", ha explicado.
En su siguiente trabajo en solitario, "La felicidad", el primero tras su separación del grupo, ya no le "preocupó tanto" diferenciar tanto el sonido y fue un disco "mucho más libre" y "el que pedían las canciones, aunque mucha gente dijo que sonaba a Presuntos Implicados".
En este "Dos gardenias", ya han "olvidado" definitivamente ese tema, han "pasado página" y la cantante espera "que suene a Sole Giménez".
En el concierto de esta noche en Málaga avanzará los temas del nuevo disco, que contiene en clave de jazz latino una docena de versiones de autores latinoamericanos tanto clásicos como actuales.
Para ello se ha rodeado de músicos como Chano Domínguez, Jorge Pardo, los cubanos Iván González "Melón", Yelsy Heredia y Joel Páez y el valenciano Perico Sambeat.
Según la cantante, no se han limitado a hacer versiones de estos temas, sino que le han "dado la vuelta a las canciones" y las han puesto "en sitios donde nunca han estado", de modo que, "Dos gardenias", por ejemplo, "no es un bolero ni suena a bolero, siendo uno de los boleros más clásicos que se conocen".
Para Giménez, una de sus "influencias más evidentes" ha sido siempre la aproximación al jazz vocal, y prueba de ello han sido sus colaboraciones con Ximo Tebar o haber podido cantar con Herbie Hancock en el Festival de San Sebastián.
Esas experiencias le han ayudado a "dar el paso" que supone este nuevo disco de transmitir "abiertamente" la sensación de que es una cantante "más cercana al jazz latino que al pop", ha añadido Sole Giménez.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.