Valladolid.- Las nuevas tecnologías deben llegar a los colectivos con mayor riesgo de exclusión digital, apostar por el medio rural y fomentar la modernidad y el desarrollo de las pymes y micropymes.
El consejero de Fomento, Antonio Silván, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo
Así lo ha manifestado hoy en Valladolid el consejero de Fomento, Antonio Silván, poco antes de asistir a la Jornada "Castilla y León: de la Sociedad de la Información a la Comunidad Digital", organizada por Telefónica.
Silván ha señalado que la jornada, donde se ha presentado el informe "La Sociedad de la Información en España 2008", es un escaparate para mostrar que Castilla y León es una "Comunidad digital".
Las nuevas tecnologías son un elemento al servicio de la "eficiencia y la eficacia" empresarial y un modo de desarrollar la competitividad, según el consejero, quien ha añadido que Castilla y León está convergiendo con índices aceptables en su implantación y uso.
Para Silván, Castilla y León es "una realidad consolidada en la sociedad de la información", ya que el uso de las nuevas tecnologías es cada vez más alto.
El responsable de Fomento ha subrayado que es necesario "sensibilizar" en las nuevas tecnologías a los sectores y colectivos con riesgo de exclusión digital y procurar llegar al medio rural con un uso "adecuado e inteligente" de las tecnologías de la información.
Para las empresas, las nuevas tecnologías constituyen un "elemento de modernidad y desarrollo", y son especialmente relevantes para las pymes y micropymes, ha resaltado el consejero de Fomento.
En referencia a las relaciones entre las administraciones y los administrados, Silván ha comentado que las nuevas tecnologías garantizan una fluidez "más rápida y accesible".
En este sentido, el responsable de Fomento se ha referido a la nueva televisión digital terrestre que, a su juicio, va a suponer una nueva forma de ver la televisión.
La Junta de Castilla y León acometerá este año un esfuerzo inversor en materia de I+D+i y sociedad de la información y conocimiento, según Silván, quien ha concretado que el tres por ciento del gasto total de la Junta se destinará a este capítulo.
Por su parte, el director regional de Telefónica, Juan Carlos Morán, ha manifestado que Castilla y León es una de las comunidades que más actividad está desarrollando en España en la sociedad de la información.
Según el informe, esta Región se sitúa por encima de la media nacional en jóvenes usuarios de internet y nuevas tecnologías y en empresas que disponen de ordenadores e internet.
Morán ha precisado que las tecnologías de la información son una "palanca" para el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma y para la competitividad de sus empresas.
Ha dicho que Telefónica invierte anualmente cien millones de euros como "compromiso" con Castilla y León, y ha explicado que la mayor parte de esta cantidad se destina al medio rural.
"Apoyamos a la Junta" para convertir a Castilla y León en una Comunidad digital en sectores como la educación, la sanidad, la Administración y los servicios sociales, ha resumido el directivo de la compañía.
Según Telefónica, Castilla y León es la región que más ha crecido en el despliegue de la telefonía móvil rural, habiendo llegado al 98,8 por ciento de cobertura por población, y ha acaparado el 25 por ciento del total de la inversión de Telefónica en España en esta plan.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.