Los Ángeles (EEUU).- Los Lakers contaron con una gran actuación del trío formado por Kobe Bryant, Pau Gasol y Trevor Ariza para alzarse con la victoria frente a los Mavericks de Dallas (107-100), uno de sus más probables rivales en la primera ronda de las eliminatorias por el título.
El jugador de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol (d) disputa el balón con Brandon Bass (i), de los Mavericks de Dallas, durante el primer periodo del partido de la NBA que se disputó en el Staples Center.
Los californianos a punto estuvieron de tirar por la borda una renta de 15 puntos (75-60) durante el tercer cuarto, merced a un escandaloso parcial de 2-21 que los situó seis abajo (89-95) en el último periodo.
Bryant anotó 28 puntos, Gasol aportó 25 (12/13 en tiro) y Ariza otros 26, en tanto que Jason Terry logró siete triples (de 16 intentos) y 29 tantos, para ser el mejor de Dallas.
Gasol recibió antes del partido y de manos de Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers, el galardón que lo acredita como el mejor jugador del mes de febrero en la conferencia Oeste.
El ala-pívot español, sobresaliente con 16 de los 37 puntos de su equipo e inmaculado en el tiro -ocho de ocho- en el primer cuarto, lideró un ataque fluido y equilibrado de los locales, que no precisaron la ayuda de Bryant, incapaz de ver aro durante el primer cuarto.
Irónicamente, la franquicia californiana exhibió una ofensiva sin parangón a pesar de la nula aportación de su líder, que falló los cuatro tiros que intentó en ese periodo, debido en parte al gran trabajo en defensa de Antoine Wright.
Poco tardó Bryant en desperezarse y cinco puntos consecutivos bajo su rúbrica pusieron un 52-39 en el marcador ante unos Mavericks en los que sólo Dirk Nowitzki parecía estar a la altura de lo esperado.
El alemán no pudo contener en la pintura a Gasol, que siguió perfecto en el tiro durante el segundo cuarto, pero lideró la resistencia tejana al descanso (66-54) con 14 puntos, aunque con malos porcentajes de tiro (4/13).
Una magnífica circulación de balón, paciencia para encontrar al compañero mejor situado y un gran acierto desde la línea de tres puntos fueron las claves que guiaron a los angelinos a firmar un partido cómodo hasta entonces, con ventajas superiores a los diez puntos casi en todo momento.
En ese esfuerzo colectivo, destacó la labor de Trevor Ariza (26 puntos, la mejor marca del año), que agradeció la titularidad a Phil Jackson con una de sus más destacadas actuaciones de la temporada.
Sin embargo, dos triples consecutivos de Jason Terry dinamitaron aquel colchón (81-72). Dallas apretaba en defensa y los angelinos se resintieron, hasta tal punto de perder el balón en la última jugada del tercer cuarto y permitir que Terry anotase otro triple lejano sobre la bocina para dejar el marcador en 87-80 a falta de un cuarto.
Los Mavericks estaban en plena metamorfosis. Terry no dejó de anotar desde lejos y sirvió en bandeja a su equipo su primera ventaja desde el primer cuarto (89-95), tras un escandaloso parcial de 2-21.
El balón empezó a quemar en las manos de los jugadores de los Lakers, expectantes a que Bryant tomara las riendas. Sólo se atrevió Sasha Vujacic, que falló tres triples seguidos. Apareció Bryant, por supuesto, y Ariza se sumó al envite, con acciones decisivas a ambos lados de la cancha.
Robó balones, secó a Kidd en defensa y asistió a Bryant para que anotara un triple que volvió a poner las cosas en su sitio (101-95) a falta de tres minutos, en los que el acierto local se mantuvo a pesar de las últimas embestidas de Dallas.
- Ficha técnica:
107 - Los Ángeles Lakers (37+29+21+20): Fisher (6), Bryant (28), Ariza (26), Odom (10), Gasol (25), -cinco inicial-, Walton (-), Vujacic (2), Powell (2), Farmar (6) y Mbenga (2).
100 - Dallas Mavericks (28+26+26+20): Kidd (9), Barea (6), Wright (12), Nowitzki (20), Dampier (-) -cinco inicial-, Bass (8), Singleton (16) y Terry (29).
Árbitros: Rush, Boland y Jones. Sin expulsados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.