Rediseñar una web que cuenta con más de 175 millones de usuarios es un gran reto. Si además se trata de gente que entra en cólera cada vez que se mueve un píxel —miles de usuarios se unieron a grupos pidiendo que se volviera a la versión anterior tras un rediseño estrenado en julio de 2008 (quizás por lo que les costó aprender a usar la antigua)— y es capaz de organizarse hasta conseguir una marcha atrás en una modificación de los términos de uso —el pasado febrero, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, anunció que volvían a la versión anterior de dichas condiciones tras dos semanas de quejas de los usuarios—, los motivos para tomar precauciones se duplican.
Por eso, Facebook ha querido calentar el ambiente y avisar de que se avecinaba un cambio en la home antes de publicarlo: hace días que la gente se encuentra nada más entrar con un anuncio: "Vamos a hacer cambios en la página de inicio muy pronto". Además ponerse en situación, el visitante tiene la opción de echar un vistazo por adelantado a la nueva versión.
Pero ¿dónde está el cambio?
Captura del nuevo diseño
Muchos dirán, con razón, que no es para tanto; otros ya estarán amotinándose contra lo nuevo. Volviendo a la introducción, otros pocos nos interesamos por esta nueva tendencia de hacer partícipe a la gente de las novedades que se van a producir en tu (su) web. No sólo aumenta la complicidad con los habitantes del sitio, también es una gran herramienta de marketing: sirva este artículo de ejemplo.
*Alberto Romero es fundador y diseñador de Unvlog.com, el sitio para poner vídeos y ver los de tus amigos. Trabaja como diseñador de interacción en DNX .
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.