Logroño.- Las telecomunicaciones, con un 24,05 por ciento; la vivienda, con un 21,29; y las entidades financieras, con un 21,06, acapararon las consultas, denuncias y reclamaciones que recibió la Asociación de Consumidores Informacu Rioja-Fuci durante el año 2008.
Una usuaria de Internet. EFE/Archivo
Informacu Rioja, en un comunicado, ha facilitado estos datos con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el próximo día quince, ante el que ha hecho un llamamiento a "un consumo responsable, solidario y sostenible".
Tras los servicios telefónicos, la vivienda y las entidades financieras, esta Asociación de Consumidores también atención consultas y reclamaciones en las áreas de reparaciones a domicilio, talleres de reparación de vehículos y alimentación, que representaron el 16,30 por ciento del total.
Informacu Rioja ha pedido a los consumidores que "se informen de los derechos que le reconocen las Leyes y normativas, que no hagan dejación de ellos, que reclamen o denuncien ante quién corresponda y que sepan cumplir con sus deberes de ciudadanos".
También les ha pedido que se asocien y participen en las asociaciones de consumidores para que éstas puedan trasladar sus opiniones y sugerencias y se reflejen en las leyes y disposiciones que se promulguen en el futuro.
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