Lisboa.- El líder Oporto, crecido tras alcanzar los cuartos de final de la "Champions", recibe al Naval en la vigésima segunda jornada de la Liga lusa con el objetivo de no fallar, ya que el Benfica, que se enfrenta al Guimaraes, es segundo a dos puntos.
l director técnico del FC Porto Jesualdo Ferreira. EFE/Archivo
El equipo entrenado por Jesualdo Ferreira, que eliminó el miércoles al Atlético de Madrid en los octavos de final de la máxima competición continental, convenció en su última cita liguera, en la que venció con autoridad en su visita al Leixoes (1-4).
El Oporto, que puede notar el cansancio del encuentro ante "los colchoneros", tiene disponible a sus mejores jugadores, después de que el uruguayo "El Cebolla" Cristian Rodríguez cumpliese un partido de sanción en la última jornada.
El brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", seguirá dando que hablar el próximo domingo en el estadio Do Dragao, donde la afición portuguesa espera asistir a otra exhibición de potencia y velocidad del portentoso delantero.
Ferreira, cuyo objetivo principal pasa por vencer el campeonato doméstico, alineará su clásico 4-3-3 y está previsto que ante el Naval ponga en liza a todas sus figuras.
Por su parte, el Benfica del español Quique Sánchez Flores recibe el próximo sábado en su estadio de La Luz al Vitoria de Guimaraes, un conjunto que quedó tercero la temporada pasada, con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva en Liga.
El sufrido triunfo a domicilio el domingo pasado ante el Naval (1-2) confirmó la capacidad de sacrificio del equipo entrenado por Flores, que no se resigna a dejar escapar el título.
Un gran Pablo Aimar, que evoluciona a cada partido, un entonado Ángel Di María, que ya se ha ganado un puesto en el once titular, y la capacidad de liderazgo del griego Katsouranis fueron los mejores argumentos del Benfica en la última jornada.
En la enfermería están el delantero hondureño cedido por el Inter de Milán David Suazo, quien no pasa por su mejor momento de forma, el ex jugador de Recreativo de Huelva Carlos Martins y el medio portugués Rubem Amorim.
El Sporting de Lisboa, tercero a cuatro puntos del Oporto, recibe este sábado al Rio Ave en medio de la convulsión producida en su masa social por la escandalosa derrota en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich.
Los doce goles recibidos en la eliminatoria (5 en Lisboa y 7 en Múnich) han hecho tambalear los cimientos del estadio José Alvalade y su técnico, Paulo Bento, no puede permitirse más tropiezos.
El medio brasileño Fábio Rochemback y el punta luso Hélder Postiga se han recuperado de sus molestias musculares, por lo que estarán disponibles para Bento, mientras el argentino Leandro Grimi, que fue operado el sábado pasado, ha dicho adiós a esta temporada.
A falta de nueve jornadas, "los leones" son los que lo tienen más complicado para ganar el campeonato, pero cuentan con un calendario más favorable que Oporto y Benfica, ya que disputarán más partidos en su estadio José Alvalade y ante rivales más asequibles.
La vigésima segunda jornada de la Liga portuguesa se completa con los siguientes partidos:
Nacional-Marítimo, Trofense-Vitória de Setúbal, Braga-Académica, Belenenses-Estrela de Amadora, Paços Ferreira-Leixoes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.