Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
rebajas, rioja

El gasto medio durante las rebajas de invierno de 2009 bajó un 10,65 por ciento

EFE
Actualizado 12-03-2009 15:03 CET

Logroño.-  El gasto medio realizado por cada consumidor en los comercios riojanos durante las rebajas de invierno de 2009 ha sido de 237,42 euros, lo que supone un 10,65 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy el Gobierno de La Rioja.

(EFE)

El gasto medio realizado por cada consumidor en los comercios riojanos durante las rebajas de invierno de 2009 ha sido de 237,42 euros, lo que supone un 10,65 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. EFE/Archivo

El Gobierno regional, en un comunicado, ha añadido que esos datos se reflejan en el estudio sobre la repercusión de las rebajas de invierno en el comercio riojano elaborado por el Observatorio de Comercio de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo.

Este estudio, que ha analizado las valoraciones sobre las ventas realizadas en este periodo desde el punto de vista del comerciante y del consumidor.

Este informe detalla que el 75,4 por ciento de los consumidores riojanos ha realizado alguna compra en el periodo de rebajas, aunque los que más han comprado han sido los logroñeses, con un 82,1 por ciento; y los jóvenes entre 18 y 44 años, con un 84,6.

El 55,3 por ciento de los riojanos ha efectuado sus compras en su localidad de residencia, aunque los consumidores de Logroño han sido los más fieles a su comercio al elevarse hasta un 84,5 por ciento; mientras que la ropa, con un 90,1 por ciento, y el calzado, con un 36,8, son los productos "estrella" de las rebajas.

La estimación que realizan los consumidores de las rebajas de los comercios riojanos es "positiva" y más del 73 por ciento considera que los productos son los mismos que había en la tienda antes de las rebajas; el 76,6 por ciento cree que la calidad de los productos en rebajas es igual o mejor que el resto del año y el 82,3% que los descuentos que se han ofrecido estas rebajas han sido mayores o iguales al resto del año.

El 56,3 por ciento afirma haber comprado igual o más que el resto de la temporada y la mitad de los consumidores ha gastado menos que el año pasado; mientras que uno de cada tres comercios ha realizado rebajas y acciones promocionales anteriores.

Respecto a la evolución de las ventas, el 24,3 por ciento de los comerciantes considera que sus ventas se han mantenido o aumentado y un 74,8 se muestra más pesimista.

Este porcentaje se mantiene estable por zonas y por sectores y destaca una visión más positiva por parte del ocio y cultura, ya que el 35 por ciento considera que ha vendido igual o más; y este "pesimismo" se traduce en un descenso en las ventas en torno a un veinte por ciento.

Los comerciantes estiman que el gasto medio realizado por cliente en sus establecimientos ha sido de 146,45 euros y, en líneas generales, esta disminución del gasto es una sensación generalizada en todos los sectores y zonas.

Este estudio se ha realizado a lo largo del periodo de rebajas, del siete de enero al 28 de febrero de 2009, con 301 encuestas a comerciantes y entrevistas a 1.020 consumidores de 18 a 65 años de toda La Rioja.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]