ATENAS.- El Unicaja de Málaga se despidió de la presente edición de la Euroliga con una derrota (103-95) en Atenas frente al Panathinaikos, en un duelo que cerraba el 'Top 16' en el que los malagueños dieron la cara y acabaron cediendo en la prórroga ante el poderío del conjunto de Obradovic, que certificó su liderato de grupo.
El Unicaja de Málaga se despidió de la presente edición de la Euroliga con una derrota (103-95) en Atenas frente al Panathinaikos, en un duelo que cerraba el 'Top 16' en el que los malagueños dieron la cara y acabaron cediendo en la prórroga ante el poderío del conjunto de Obradovic, que certificó su liderato de grupo.
El cuadro de Aíto García Reneses, que no se jugaba nada, estuvo a punto de consumar una heroica remontada en el 'infierno' de OAKA, donde llegó a caer por 22 puntos pero en el que acabó forzando el tiempo extra, en el que el cansancio y el acierto de Drew Nicholas (11 puntos en la prórroga) ajusticiaron al Unicaja.
El duelo tuvo un claro color local desde el inicio. El Panathinaikos era consciente de que un triunfo le aseguraba la primera plaza del grupo y, lo más importante, evitar al actual campeón, el CSKA de Moscú, en el cruce de cuartos.
Por ello, el elenco de estrellas que integran el conjunto griego empezó a carburar desde el primer minuto, con Jasikevicius, Batiste y Pekovic ajusticiando a un Unicaja dubitativo e impotente ante el vendaval local.
La ventaja de los de Obradovic ya superaba la decena de puntos al descanso (48-35), pero en el tercer cuarto un parcial de 11-0 parecía acabar con el choque, con el Unicaja muy 'tocado' sobre el parquet del OAKA (62-40, min.24).
UNICAJA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE UNA REMONTADA HISTÓRICA.
Sin embargo, los malagueños no querían despedirse con un sabor tan amargo de la Euroliga. Germán Gabriel, que era duda para el partido, lideró la reacción visitante haciendo creer a los suyos que lo que empezó como una forma de 'maquillar' el electrónico podía acabar en histórico triunfo.
Los de Aíto rozaron la remontada mediado el último período (70-69, min.33), y acabaron consumándola cuando la victoria parecía quedarse definitivamente en el bando local. Cuatro triples consecutivos en apenas un minuto pusieron al Unicaja con ventaja (84-86) a falta de unos segundos, pero Diamantidis acudió al rescate y mandó el choque al tiempo extra.
En él, Drew Nicholas se erigió como el principal protagonista. Once puntos del escolta estadounidense evitaron sorpresas al aforo del OAKA, que por fin pudo respirar tranquilo al ver cómo los suyos acababan venciendo un duelo con tintes épicos.
Tras la derrota, el Unicaja se despide de la competición continental con una honrosa actuación en una de las canchas más complicadas de Europa y ante uno de los favoritos a coronarse como nuevo rey del baloncesto continental en la próxima 'Final Four' de Berlín.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.