Mérida.- La compañía Siemens prevé aumentar de 70 a 100 millones de euros anuales su volumen de negocio en Extremadura en el plazo de dos años, centrando su labor en áreas como las energías renovables, la sanidad y la industria.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (d), durante la entrevista que mantuvo hoy con el presidente y consejero delegado de Siemens, Francisco Belil.
Así lo ha manifestado el consejero delegado de Siemens en España, Francisco Belil, tras haberse reunido hoy en Mérida con el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, acompañado por el director general de la compañía, Ismael Oliver, y el delegado regional, Francisco Morillo.
En declaraciones a los periodistas, ha explicado que hoy se han entrevistado con el presidente de la Junta para hacer balance de los diez meses transcurridos desde que Siemens abrió su oficina en Extremadura, concretamente en Mérida, un periodo en el que ha conformado una plantilla de 20 trabajadores.
Ha destacado que el grupo facturó 70 millones de euros el año pasado en la región, "un año difícil pero dentro de todo muy exitoso" según ha dicho, una cifra que prevé elevar a 100 en el plazo de dos años.
Para ello, Belil ha transmitido hoy a Fernández Vara la apuesta de la compañía "por la economía extremeña y por el desarrollo de la región" y su interés en participar en proyectos como por ejemplo el nuevo hospital de Cáceres.
Precisamente, la sanidad es una de las principales áreas de actuación de Siemens como demuestra que, en el área del diagnóstico in vitro, tenga una instalación de referencia en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ha implantado un sistema de automatización con capacidad para realizar más de 1.200 analíticas diarias.
Junto a la sanidad y la industria, las energías renovables serán otro de los ejes de actuación de este grupo pues, según su consejero delegado en España, Siemens puede cuenta con los productos más innovadores, dado que destina 3.800 millones de euros a I+D+i cada año.
Belil ha destacado además que tras la llegada de la compañía a Extremadura ha ganado cercanía con sus clientes, con lo que conocerá mejor sus necesidades y podrá orientar sus líneas de investigación hacia ellas.
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