KIOTO (JAPÓN).- La Villa Imperial Katsura (Katsura Rikyo) está considerada uno de los tesoros arquitectónicos más importantes del país del sol naciente. Sus jardines son una obra maestra de la jardinería japonesa, y los edificios que se encuentran en su interior, los mayores logros de la tradicional arquitectura nipona. Con esta carta de presentación, ¿cómo es posible resistirse a visitarlo?
Son ni más ni menos que siete hectáreas de jardín.
Los jardines en los que la corte imperial disfrutaba de la buena vida tienen una amplitud impresionante, y de hecho hace falta bastante tiempo para verlos completamente, aunque pasar mucho rato aquí tampoco es ningún problema. Los detalles, la tranquilidad, la ausencia total de cualquier construcción cercana que no esté hecha de madera al más puro estilo tradicional japonés, supone saltar varios cientos de años en el tiempo. Se recomienda visitar este lugar paseando, sin prisa pero sin pausa, y también obligándose a mirar con los ojos desnudos, y no a través del objetivo de la cámara... aunque parezca imposible; uno no puede parar de hacer fotos continuamente a cada esquina y detalle de este jardín.
Las pocas construcciones que se pueden ver en la amplitud verde de este jardín son un Shoin o edificio principal y varias casas de té, desde las cuales es posible apreciar las mejores vistas de las siete hectáreas de jardín que las rodean. Dentro del Shoin, existen el nuevo palacio, el Shoin medio y el antiguo, que fue levantado hace casi 400 años. Uno de sus principales objetivos es poder ver bien la luna.
El Shoin o edificio principal de los jardines.
Para poder visitar este lugar, es necesario primero pedir cita, dando los datos del pasaporte de manera que todos los visitantes quedan registrados y son asignados a un día concreto. Se encuentra en la zona oeste de Kioto, a la que se puede llegar fácilmente en la línea de metro Karasuma, desde la estación central de Kioto —donde llega el tren bala ('Shinkansen')—. Bajándose en la estación de Shijo, es un paseo de 15 minutos. En autobús, línea 33 hasta la parada Katsura Rikyu mae. Para pedir cita, hay que acudir a la oficina de la Agencia del Patrimonio Imperial, que está situada cerca del palacio imperial de Kioto, en el centro de la ciudad, y no olvidarse el pasaporte. Será una visita, sin duda, inolvidable.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.