Roma.- El futbolista inglés David Beckham, quien recientemente ha ampliado su cesión en el Milán hasta finales de temporada, confiesa que se queda en la capital lombarda para ayudar a su equipo a clasificarse para la Liga de Campeones, pero también para ganarse un puesto en el Mundial de Suráfrica.
El mediocampista británico del AC Milán David Beckham (d) durante el partido amistoso con el club catarí Al Sadd, disputado el 4 de marzo.
"Estoy jugando en uno de los clubes más grandes con muchos jugadores que están entre los mejores del mundo y quiero tener la posibilidad de jugar el Mundial de 2010. Tengo el deber de hacer todo lo posible para ser llamado por (el seleccionador Fabio) Capello", dice Beckham en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión deportivo italiano Sky Sport24.
"Todos saben cuánto quiero jugar para mi país. Muchas personas me han ayudado a llegar a la selección y hoy quiero ayudarme a mí mismo", añade.
El inglés, que se incorporó al Milán a finales de diciembre pasado en base a una cesión temporal del estadounidense Los Ángeles Galaxy, finalmente ha conseguido convencer a las autoridades del club californiano para poder quedarse hasta junio de este año en Milán.
El anuncio oficial del acuerdo, por el que se especula con la posibilidad de que tanto el Milán como el propio jugador hayan puesto dinero de sus bolsillos para pagar entre 10 y 15 millones de dólares al Galaxy, llegó este domingo "in extremis", justo antes del último partido que Beckham debía jugar con el club italiano.
"Para cerrar el acuerdo ha sido necesario mucho trabajo de mi parte y también de la parte de los dos clubes", afirma el inglés.
"Yo quería quedarme, lo sabían todos, y el Galaxy se ha comportado de modo excepcional. Me quedo en Milán para ayudar a mi equipo a calificarse para la Liga de Campeones, que es importante no sólo por el dinero, sino porque está en el ADN de los grandes clubes y el Milán pertenece a la Liga de Campeones y espero poder formar parte de ello yo también", añade.
El jugador, quien contó con la presencia de su esposa, Victoria Adams, en el palco de San Siro ayer, explica que las negociaciones entre Milán y el Galaxy han sido duras y que él pensaba, incluso, que llegarían a un acuerdo cuando tuviera la maleta ya preparada -de hecho hoy estaba previsto que se marchara de Italia.
"He hecho buenas cosas en mi carrera. He jugado en muchos grandes clubes y estoy feliz de quedarme en el Milán", comenta el inglés.
"Mi carrera se basa sólo en lo que sucede en el campo. La gente habla del dinero que he ganado, pero yo no lo he visto nunca como una cuestión de dinero, sino sólo de fútbol y espero que esto lo haya demostrado", sentencia.
Beckham explica que quiere mantener su compromiso por que el fútbol estadounidense sea mejor y que cuando deje de jugar le gustaría comprar un club en Estados Unidos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.