A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, bromeó hoy, al término del partido ante el Racing de Santander, sobre la buena situación en la que queda su equipo, en el quinto puesto, y dijo que su equipo se ha "colado en la fiesta de los grandes".
Aludió así a la quinta plaza que ocupa su equipo, a tres puntos del cuarto puesto que ocupa el Villarreal.
El entrenador analizó el partido argumentando que, durante la primera mitad, su equipo jugó tal como quería el rival, mientras que en la segunda cambiaron la manera de atacar, lo que fue clave a la hora de conseguir la victoria.
"En el primer tiempo, nos hemos equivocado de lleno porque estábamos haciendo lo que ellos querían. En la segunda mitad, empezamos a hacer lo que nos convenía, comenzamos a buscar los espacios detrás de la defensa con Laure y Filipe y ahí ha estado el partido, unido al acierto de los de arriba", explicó.
"Más tarde, tuvimos que quitar a Lassad porque me lo dijeron los médicos. Por suerte tuvimos un porcentaje altísimo de acierto", señaló el técnico deportivista que admitió que el jugador francés, de origen tunecino, "tenía que haber descansado".
"No me atreví a sacar a Riki de inicio y no había más, pero Lassad tiene un problema muscular muy importante que no le deja jugar al cien por cien", añadió.
Según Lotina, el Deportivo tiene muchos puntos positivos, aunque también los tiene negativos, y estos últimos deben corregirse cuanto antes para evitar errores como los que hoy dieron lugar a los tres goles en contra.
"Mi trabajo es mejorar las malas y potenciar las buenas como el juego con balón, el juego por banda o las rupturas, pero hay otras cosas que tenemos que cambiar. Hemos dado muchas ocasiones al rival y eso no puede ser", apuntó.
Lotina comentó la lesión de Lopo, dijo que no es la misma que tuvo el pasado año aunque también es en la espalda. "De momento, hemos diagnosticado una lumbalgia aguda y, ahora, estamos intentando reducirle el dolor. No parece que tenga que ver con la hernia pero las pruebas las veremos mañana", dijo.
Juan Ramón López Muñiz, técnico del Racing de Santander, se lamentó por haber perdido el encuentro en apenas unos instantes en los que el Deportivo hizo gala de su pegada, sin perdonar en ninguna de las oportunidades que tuvo.
"Se nos fue el partido en diez minutos. Hicimos un trabajo excelente en la primera parte y en el segundo tiempo se fue todo por la borda. Ellos tuvieron efectividad máxima, cinco ocasiones y cinco goles. No recuerdo ninguna ocasión de ellos que la hayan fallado", indicó.
"Es imposible que ganes cuando te hacen tantos goles en tan poco tiempo. Es muy extraño marcar tres goles fuera y no ganar. Sabíamos que nuestro rival tiene jugadores que te pueden hacer un gol con cualquier oportunidad y es lo que hicieron. El equipo no se entregó nunca, no dimos el partido por perdido", continuó.
Por último comentó que no hay ningún tipo de ansiedad por el descenso porque el equipo se mantiene todavía a cierta distancia de los tres de abajo y resta mucha Liga hasta que esté todo decidido, pero hay que cambiar algunos aspectos.
"Lo mejor de la jornada es que seguimos a cinco puntos del descenso. Sabemos que necesitamos más solidez a la hora de defender, no nos pueden hacer cuatro goles en un cuarto de hora. Quedan muchas jornadas y no hay nervios de ningún tipo", zanjó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.