Soria.- Numancia y Valencia encaran mañana en Los Pajaritos el partido de la necesidad, un encuentro que puede cambiar su suerte en lo que resta de competición, tras convertirse por deméritos propios en dos de los equipos con peores resultados en el arranque de la segunda vuelta.
Son, nadie lo duda, dos equipos con objetivos muy dispares, pero que han coincido a estas alturas de competición en haberse complicado su futuro en el año 2009.
El Numancia, tras siete derrotas consecutivas, se ha metido en lo más profundo de la clasificación y necesita ganar para agarrarse al sueño de la permanencia.
El Valencia también vive una racha negativa, que le aleja de su objetivo de quedar entre los cuatro primeros de la competición.
Es un choque, por lo demás, con deseos encontrados. El Numancia necesita romper su sequía goleadora y el Valencia dejar su puerta a cero, tras tres meses sin conseguirlo.
Las estadísticas están del lado del conjunto valencianista. En Los Pajaritos nunca ha perdido en las tres visitas que ha realizado. Tan sólo ha empatado en su última visita, en la temporada 2004-05. Ha marcado seis goles en Soria y ha recibido dos.
Los dos equipos están necesitados de una victoria que les dé confianza para afrontar con mayores garantías su futuro en la competición.
El entrenador rojillo, José Rojo Martín "Pacheta" es consciente de esta necesidad y alineará, salvo sorpresas, una formación de corte claramente ofensivo, con Guayre como principal novedad. Hay que pisar el área, ha repetido esta semana, y materializar alguna oportunidad.
El Valencia viaja en el momento más delicado de la temporada, con la necesidad de remontar el vuelo y consciente de que una victoria ante el colista agravaría su complicada situación, mientras que un triunfo únicamente dejaría la sensación del deber cumplido, aunque para obtenerlo no podrá contar con Villa, lesionado a última hora.
Todo ello en el contexto de una situación social y económica especialmente comprometida, ya que en esta semana, el club ha nombrado a Javier Gómez nuevo consejero delegado con el objetivo primordial de dar viabilidad económica a la entidad.
Estos problemas, con la plantilla sin cobrar desde hace casi un mes, se unen a unos registros deportivos preocupantes, ya que el equipo ha quedado fuera de los puestos de Liga de Campeones por primera vez en la temporada, lleva una veintena de partidos sin mantener la portería a cero y los sueños de la Copa del Rey y de la Copa de la UEFA se han desvanecido en febrero.
Para este compromiso, el técnico del Valencia, Unai Emery, no puede contar con Miguel, Silva y Morientes, descartados por lesión, ausencia a la que se ha unido a última hora la de David Villa.
El goleador del Valencia sufrió una luxación en la rótula de la rodilla izquierda en el entrenamiento de la mañana del sábado previo al inicio del viaje del equipo por carretera hacia Soria.
Con esta situación, el Valencia viaja a Soria sin ningún delantero nato, por lo que Emery tendrá que recurrir a alguno de los hombres que juegan en banda para que actúe como delantero centro.
Alineaciones probables:
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Boris, Raúl Bravo; Guayre, Nagore, Dimas, Barkero; Brit y Aranda.
Valencia: César, Maduro, Albiol o Marchena, Alexis, Morerti, Albelda, Manuel Fernandes o Baraja, Joaquín, Míchel, Vicente y Mata.
Árbitro: Texeira Vitienes (comité cántabro).
Estadio: Nuevo estadio de Los Pajaritos
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.