Pamplona.- Portland San Antonio afronta mañana la última jornada de esta fase de la Liga de Campeones dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación para los cuartos de final, ya que un empate o una victoria en Copenhague ante el FCK Handbold danés (16.10 horas) le bastaría para superar en la clasificación al al Chehovskie ruso.
El jugador del Portland San Antonio Kristian Kjelling (d) intenta superar al defensor del Hamburgo Bertrand Gille, durante el encuentro que ambos equipos disputaron el pasado 1 de marzo en el Pabellón Universitario de Navarra, correspondiente a la tercera jornada de la fase principal de la Liga de Campeones de balonmano. EFE/Archivo
El conjunto antoniano, que ha partido rumbo a tierras danesas esta mañana con dos horas de retraso en el vuelo Pamplona-Madrid por las inclemencias meteorológicas, acude a Copenhague con las bajas ya conocidas de Davor Dominikovic, Ivan Nikcevic y Renato Vugrinec, si bien han viajado con el resto de la expedición navarra el lateral Lars Jorgensen y el pivote Ratko Nikolic, ambos con molestias.
Nikolic, que terminó el encuentro frente al Hamburgo con una fuerte contusión en el muslo, no ha entrenado esta semana y es el que más preocupa al técnico, Chechu Villaldea, "porque si no puede jugar perderíamos una baza muy importante tanto en ataque como en defensa", ha dicho, mientras que Jorgensen, aquejado de una contractura en la espalda, mejoró ayer notablemente y podrá jugar.
Consciente de que el Portland, tras la derrota del Chehovskie en Hamburgo (32-31), tiene en su mano la clasificación para los cuartos de final, Villaldea ha asegurado a EFE que el equipo afronta este decisivo choque "con la máxima ilusión, pero sin confianzas porque el Handbold, pese a no jugarse nada, es un gran equipo y no querrá despedirse de la Liga de Campeones sin victorias".
El conjunto danés no ha logrado sumar un sólo punto en esta fase de la máxima competición continental y, aunque el Portland le superó en Pamplona con facilidad por un contundente 38-27, Villaldea ha insistido en la necesidad de no relajarse y la dificultad de puntuar fuera de casa en Europa: "Tienen un equipo plagado de internacionales, veteranos y con experiencia".
"Seguro que no estarán contentos con la fase que han hecho y querrán marcharse de Europa dejando un buen sabor de boca ante su afición. No obstante, nosotros queríamos llegar a la última jornada con opciones y vamos a salir a por todas y a ganar, sin especular con el resultado", ha subrayado.
En lo que respecta al conjunto que dirige Magnus Andersson, el entrenador gijonés ha destacado su velocidad y poderío en el lanzamiento: "Son muy rápidos y en segunda oleada muy efectivos. Están haciendo muchos goles y seguro que nos podrán las cosas difíciles".
"Cuentan con dos extremos muy rápidos y con buena finalización como Atterhall y Christensen y una buena salida al contraataque de la mano del sueco Martin Boquist. Seguro que va a ser un partido muy distinto al de Pamplona y será difícil puntuar, ya que ellos se van a crecer porque tienen experiencia y calidad y no habrá tantas diferencias entre los dos equipos", ha dicho.
Villaldea, que prevé un partido "igualado y que se resolverá al final", mantiene especial preocupación por el estado físico de sus jugadores: "Llevamos un tute muy grande últimamente y apenas vamos a poder descansar, aunque espero que seamos capaces de sobreponernos porque nos jugamos seis meses de competición en un sólo partido".
"Nosotros queremos estar entre los ocho mejores equipos de Europa y eso tiene que ser motivación suficiente para salir a tope y darlo todo", ha apostillado el técnico antoniano, al tiempo que ha cifrado las claves de la victoria en "mantener la seriedad defensiva, el acierto en portería y no regalar balones".
Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria estará formada por Svensson, Saric, Ruesga, Jakobsen, Jorgensen, Kjelling, Malmagro, Hernández, Masachs, Urdiales, Crowley, Juancho, Nikolic y Mindeguía.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.