Madrid.- El clásico derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético, el sábado en el Bernabéu, llega en el momento más caliente hasta ahora de la Liga con los blancos a sólo cuatro puntos del Barcelona y los rojiblancos crecidos tras superar la anterior jornada al líder azulgrana.
El delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero (d) pugna por un balón con del defensa del Real Madrid Sergio Ramos, durante el partido de la séptima jornada de la Liga. EFE/Archivo
La victoria épica del Atlético sobre el Barcelona por 4-3, con gol en el último suspiro del argentino 'Kun' Agüero, ha añadido el máximo interés a la competición y, quizás a pesar de los colchoneros, ha permitido acercarse al Madrid, que en tres jornadas ha reducido de 12 a cuatro los puntos de desventaja con respecto al líder.
La emoción está garantizada en esta vigésima sexta jornada porque el mismo sábado a la misma hora (20.00) Barcelona y Athletic se enfrentan en el Camp Nou, en un aperitivo de lo que será la gran final de la Copa del Rey a la que ambos se clasificaron ayer.
Hace diez años que el Atlético no gana a su eterno rival en el Bernabéu, pero el mencionado triunfo ante el líder ha provocado casi el delirio en la afición, que confía en que vuelva a funcionar el dúo letal en ataque de Diego Forlán y el 'Kun' Agüero, ambos bigoleadores ante el Barça.
Además, los rojiblancos necesitan el triunfo para volver a la zona 'Champions' de la que ahora le separan tres puntos.
El Real Madrid acumula una espectacular racha de diez victorias consecutivas en Liga. La baja más sensible es la del central Pepe, pero contará con su mejor artillería: el capitán Raúl y el argentino Gonzalo Higuaín.
Un empate y dos derrotas han malogrado la holgada ventaja del Barcelona al frente de la clasificación por lo que ahora no le vale más que la victoria frente a los 'leones', eufóricos por llegar a una final copera, su competición preferida, después de 24 años.
El argentino Messi mantuvo anoche el olfato goleador en el duelo copero frente al Mallorca, mientras que el Athletic demostró ante el Sevilla ayer que su delantera mete miedo con grandes goles de Javi Martínez, Llorente y Toquero.
El Sevilla, eliminado de la Copa, tiene ahora como único objetivo la Liga y para conservar la tercera plaza se mide al Almería en Nervión el domingo.
La cuarta posición momentánea con derecho a Liga de Campeones la ocupa el Villarreal, aunque a cinco puntos del Sevilla. El 'submarino amarillo' recibe el sábado al Espanyol, penúltimo clasificado y con la soga al cuello.
El Valencia no atraviesa su mejor momento. Se ha visto relegado a la séptima posición, pero por detrás figuran con los mismos 39 puntos Málaga y Deportivo. El domingo se enfrenta en Soria al colista Numancia, que en casa no obstante ha ganado esta campaña cinco encuentros.
El Málaga cerrará el domingo la jornada en el partido que disputará en el feudo del Getafe, un equipo bastante irregular esta campaña y a sólo tres puntos del infierno.
El Deportivo ha recuperado el tono en pos de su objetivo de estar en Europa y el domingo puede refrendarlo en Riazor frente al Racing, situado en el medio de la tabla.
Osasuna y Sporting, tercero y cuarto por la cola, respectivamente, se dejarán la piel el sábado en Pamplona.
La jornada se completa con el Recreativo-Valladolid y un choque dramático entre el Mallorca y el Betis, ambos a sólo dos puntos del pozo que lleva a Segunda.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.