Berlín.- El Bayern de Múnich -bajo presión tras la eliminación de la Copa de Alemania por parte del Bayer Leverkusen- recibe el sábado al Hannover 96 mientras que el líder, Hertha Berlín, visitará el mismo día al Energie Cottbus.
Luca Toni (i), del Bayern de Munich, celebra un gol con su compañero Mark van Bommel (d), contra el Sporting de Lisboa en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Independientemente de la lucha por el liderato, si el Hertha no gana podría perderlo ante el Hamburgo o ante el Hoffenheim, las miradas este fin de semana estarán concentradas en lo que ocurra con el Bayern que camina al borde de una crisis honda desde que terminó la pausa de invierno.
Con la derrota ante el Leverkusen en la Copa, el Bayern completó la cuarta derrota en los últimos ocho partidos y se despidió ya de uno de los títulos posibles en esta temporada.
En la Liga de Campeones las cosas marchan bien, el camino a cuartos está allanado tras golear en la ida al Sportig, pero sólo los más optimistas cuentan con que se puede llegar a la final y en la Bundesliga la situación no es fácil.
El Bayern actualmente es quinto y aunque sólo lo separan cuatro puntos del líder lo que ha mostrado el equipo en las últimas jornadas no dan motivos para el optimismo.
Tras la derrota ante el Leverkusen incluso se ha vuelto a hablar otra vez sobre la continuidad del entrenador Jürgen Klinsmann.
Ante el Hannover, en todo caso, a Klinsmann y al Bayern sólo les sirve al victoria para evitar una tormenta y para mantener en la mira la posibilidad de pelear por el título.
Los otros equipos que están en la parte alta de la tabla no han sacado todo el provecho posible de las flaquezas que ha mostrado el Bayern en las últimas jornadas.
Ante todo el Hoffenheim, el equipo estrella de la primera ronda, también ha tenido un desfallecimiento después de la pausa de invierno y ha bajado del primero al tercer lugar. Su ventaja sobre el Bayern es apenas de dos puntos y su desventaja ante el líder es exactamente la misma.
EL sábado el Hoffenheim, una vez más sin su goleador Vedaj Ibisevic, recibirá al Werder Bremen, un equipo que marcha mal en la Liga -ocupa el puesto 11- y que ha sido una de las grandes decepciones de la temporada, aunque ha tenido cierto consuelo en la Copa de Alemania y la Copa de la UEFA.
Al Hertha, en principio, el partido contra el Cottbus, un equipo situado en la zona de descenso, no debería significarle mayor problema. Con una victoria, los dirigidos por Lucien Favre serían el primer equipo en ser líder dos jornadas seguidas en la segunda ronda.
El segundo clasificado, visitará al colista Borussia Mönchengladbach mientras que el mejor equipo de la segunda ronda y cuarto clasificado, el Wolfsburgo, recibirá al Karlsruher SC.
La jornada la completarán los siguientes partidos: Schalke-Colonia, Stuttgart-Borussia Dortmund, Arminia Bielefeld-Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen-Bochum.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.