Fernando Castán Madrid.- Fernando Castán
El defensa mexicano del FC Barcelona Rafael Márquez (d), pelea un balón con el delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, durante el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio Vicente Calderón.
Madrid, 1 mar (EFE).- La rivalidad entre las dos estrellas argentinas en el fútbol español, Sergio, el "Kun", Agüero y Leo Messi se resolvió hoy en el estadio Vicente Calderón a favor del jugador del Atlético de Madrid con dos de los cuatro goles rojiblancos en el triunfo de éstos (4-3) y uno del barcelonista.
Messi, de 21 años, cumplió hoy cien partidos en la Primera División y el "Kun", de 20 años, noventa y nueve. El azulgrana suma 48 goles y el rojiblanco 37.
Los dos argentinos hablaron antes del partido, pero después sus caminos apenas se cruzaron en el campo. Agüero comenzó mucho más activo, al igual que sus compañeros de equipo, mientras que Messi apenas apareció en los primeros quince minutos. Sin embargo, el gol de Henry en el minuto 18 pareció espolear al 10 del Barcelona.
En el minuto 31, en una gran jugada individual, Messi marcó el segundo tanto del Barcelona al batir a su compatriota Leo Franco con un disparo cruzado a la izquierda de la meta local.
Leo Messi ha sido una pesadilla en las goleadas de los barceloneses a los madrileños y hoy parecía que no iba a ser una excepción.
"Kun" respondió con un disparo cinco minutos más tarde cuando el Atlético dominaba claramente el partido tras el gol del uruguayo Forlán.
Pero fue Messi el que finalizó al alza la primera parte. Primero cayó en el área del Atlético y reclamó un penalti, y luego disparó fuera cuando encaraba a Franco. Agüero bregaba en solitario en la punta de los rojiblancos y su equipo se defendía cuando el árbitro pitó el descanso.
En el segundo tiempo, Eto'o desaprovechó una jugada en el área del Atlético de Madrid y envió fuera un balón cuando Messi estaba a su izquierda esperando el pase.
Agüero empató el partido y su duelo con Messi en el minuto 55 al aprovecharse de un error del mexicano Márquez, irse de Puyol y batir por bajo a Valdés. El tanto hizo que el Atlético se viniera arriba con el apoyo de su afición que llenó el estadio Vicente Calderón.
Entre Márquez y Puyol estuvieron a punto de cometer un penalti sobre Agüero, muy enfadado con el árbitro, Bernardino González Vázquez, en una gran jugada individual del argentino. En esos momentos el "Kun" era la estrella del partido.
De repente, el técnico local, Abel Resino, decidió dar entrada a Sinama Pongolle y el recuerdo del partido contra el Oporto, en el que el relevado fue Agüero, recorrió la grada del Calderón. Esta vez el que relevado fue Maxi, que se marchó enfadado por el cambio.
Henry deshizo el empate tras una jugada de Gudjohnsen, aprovechando esta vez que los del Atlético estaban descolocados como consecuencia de un ataque en el que Forlán había fallado un cabezazo que era más fácil rematar dentro que fuera.
Messi remató fuera en el 74 y Agüero hizo lo propio de cabeza en el 75, para que cuatro minutos después Forlán marcará el tercero de los locales en un penalti señalado al derribar Henry a Sinama.
Lo mejor de Agüero estaba por llegar. Sinama le puso un balón y el "Kun" pudo con la defensa barcelonista para batir de nuevo a Valdés con un disparo raso y cruzado. El quincuagésimo gol del delantero argentino con el Atlético en todas las competiciones.
Al igual que hace justo un año, en la última victoria del Atleti sobre el Barcelona, el "Kun" realizó otra vez "el partido de su vida" y puso la grada boca abajo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.