Madrid.- Campofrío ha encajado un pérdida no recurrente de 5 millones de euros, que explica por la venta de su filial rusa Campomos, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no incluyen los resultados de Smithfield tras la fusión.
El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé. EFE/Archivo
La compañía radicada en Burgos, que indica que este año será el último en el que las cuentas se vean afectadas por su salida del mercado ruso, ha logrado un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 76 millones de euros, un 20 por ciento menos por extraordinarios que el año anterior, y una cifra de negocio que ha aumentado un 3,21 por ciento hasta los 921 millones de euros.
La subida de los precios de las materias primas del 10 por ciento durante el pasado año, ha impactado directamente en el Ebitda del grupo, dentro de un ejercicio caracterizado por un cambio de consumo hacia las marcas de la distribución, según indica la propia empresa en un comunicado.
En 2008 Campofrío alcanzó un acuerdo con la finlandesa Atria-Invest OY por el que le vendía la totalidad de su filial rusa, Campomos, que se saldó con un impacto negativo de 18,6 millones de euros, una operación (cerrada en octubre) que le ha permitido estar fuera de este mercado en los últimos tres meses en los que el rublo se ha depreciado más de un 30 por ciento.
La compañía cerró el pasado mes de diciembre la fusión con Groupe Smithfield Holdings, que tendrá su reflejo en las cuentas del presente ejercicio.
Esta fusión, por la que se crea el líder europeo de elaborados cárnicos, generará sinergias desde su inicio valoradas en 40 millones de euros recurrentes a partir de 2012.
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