Vigo.- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha achacado hoy las declaraciones del presidente provincial de Ourense, José Luis Baltar, a una reacción "más como persona que como político", y explicó que obedecen a las "insidias" personales recibidas por él en los últimos días.
Desde el pasado domingo día 22 de febrero, el máximo dirigente provincial del PP aludió en diferentes mítines a la situación personal de Quintana y pidió la dimisión del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "por tener como vicepresidente y al frente del departamento de Igualdad de la Mujer a alguien que es el primero en incumplir".
Además, en un mitin celebrado ayer Baltar calificó al número uno por Ourense del PSdeG y conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázque, como "maricón y sinvergüenza".
Núñez Feijóo explicó, "sin querer justificar una reacción lamentable", por la que pidió disculpas, que Baltar ha sido "insidiado" en los últimos tiempos y recordó que "le han falsificado la firma" en una carta enviada a miles de personas dando indicaciones erróneas sobre el voto el próximo domingo, y que Vázquez le imputó "un delito económico sin base".
"Cuando esto sucede, una persona reacciona más como persona que como político", señaló, y reiteró sus disculpas, a lo que añadió que le gustaría que "ellos" también se disculpasen.
El líder del PPdeG mantuvo un desayuno con los periodistas que han cubierto la campaña electoral, e hizo un breve balance en el que repasó todas y cada una de las propuestas que su partido ha presentado durante los últimos quince días.
En ese balance, Núñez Feijóo repitió los cinco ejes básicos que han centrado su discurso, esto es, luchar contra el desempleo, hacer una Administración austera, rebajar los impuestos, lograr unos servicios públicos de calidad y hacer una regeneración democrática.
El candidato del PPdeG adelantó que si tiene la oportunidad de formar Gobierno intentará incorporar a personas que "probablemente" no le hayan votado el próximo domingo.
"Hay muchos demócratas que tienen un alto sentido de la democracia y que pueden ser útiles a un proyecto que apoye la mayoría de ciudadano en las urnas", dijo.
Núñez Feijóo se mostró "satisfecho" de su primera campaña como candidato, que ha calificado como "única, ilusionante y apasionante" y que ha constituido una experiencia "única e irrepetible".
También indicó que el cierre de campaña en Lugo y Ourense, en donde estará el líder del PP, Mariano Rajoy, obedece a una estrategia predeterminada de su partido que persigue mantener el número de diputados en ambas provincias para tener posibilidades de lograr la mayoría absoluta.
Además, el candidato del PPdeG consideró que el BNG se "equivoca" al acusarle de haber firmado convenios con los medios en 2005, ya que, según dijo, hay consellerías gobernadas por la formación nacionalista que tienen "tres anuncios iguales del mismo departamento autonómico en el mismo número de una publicación".
"Han triplicado los gastos que yo pude dedicar como conselleiro", concluyó.
Preguntado por la presencia del líder del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el cierre de campaña socialista, Núñez Feijóo alegó que desconoce las "dificultades" que pueda tener este partido para cambiar la agenda del jefe del Ejecutivo, ya que, en principio, no estaba prevista su participación.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.