Palma.- Los clientes de Sa Nostra podrán participar y decidir desde hoy el destino del presupuesto de la Obra Social de la caja de ahorros en 2010, a través de la nueva campaña "Participa...y decide el destino de los beneficios que generas".
El presidente de la caja de ahorros Sa Nostra, Fernando Alzamora (c), acompañado de los vicepresidentes, Antoni Borrás (d) y María Antonia García, al inicio de una asamblea general de la entidad bancaria celebrada en Palma de Mallorca. EFE/Archivo
La entidad financiera ha decidido poner en marcha esta iniciativa para hacer una Obra Social "más abierta, participativa, efectiva y personalizada", según ha explicado el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora.
Alzamora, en una rueda de prensa celebrada hoy, ha invitado a todos los clientes de la entidad a "destacar sus preferencias" sobre la actuación de la Obra Social, para decidir las áreas y actuaciones que la organización ha de programar y llevar a cabo.
Los usuarios, además de decidir el camino de la Obra Social, decidirán las futuras líneas de actuación en materia de cultura, educación y medio ambiente, a través de una serie de encuestas que podrán contestarse de forma electrónica, en las oficinas bancarias y en puntos culturales estratégicos.
El objetivo de la campaña es hacer una Obra Social "más abierta" hacia la sociedad y, especialmente, hacia los clientes de Sa Nostra, para que estos se "identifiquen y participen", según ha indicado el subdirector general de la entidad, Llorenç Julià.
El portero del Real Mallorca, Miquel Àngel Moyà, y el presidente de Projecte Home, Bartomeu Català, han estado presentes en la presentación de la campaña como protagonistas mallorquines de los anuncios publicitarios que se proyectarán en los medios de comunicación isleños, cines, autobuses y vallas publicitarias durante tres meses para anunciar esta iniciativa.
La gimnasta olímpica Elisabet Salom será la cara de la campaña en Menorca, mientras que la filósofa y catedrática Llanos Lozano participará en representación de Ibiza.
Sa Nostra ya ha realizado una encuesta a 800 personas, que orientaron el presupuesto de 13,3 millones de euros destinado a cubrir las líneas sociales de actuación en 2008.
La dotación para este año aún está pendiente de aprobación, aunque Julià ha adelantado que "será algo inferior" respecto al ejercicio anterior.
Mediante "Participa", Sa Nostra reforma su compromiso de "servicio, trabajo y ahorro" y establece que parte de las ganancias obtenidas se dediquen a la Obra Social, "devolviendo" así a los clientes los beneficios que ellos generan, según ha manifestado su subdirector.
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