Oviedo.- El bailarín principal y director artístico Ángel Corella ha dicho hoy en Oviedo que la compañía Corella Ballet Castilla y León actuará esta tarde en la capital asturiana con una propuesta que ofrece al espectador "la posibilidad de contemplar cómo ha ido evolucionando la danza en el tiempo".
El bailarín y director artístico Ángel Corella, tras la presentación en el teatro Campoamor de Oviedo del espectáculo que la compañía Corella Ballet Castilla y León representará desde hoy en la capital asturiana.
Ángel Corella ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa ofrecida en el teatro Campoamor, en un descanso del ensayo, en la que ha comparecido junto a las bailarines principales Iaian Mackay, Adiarys Almeida y Natalia Tapia.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, que también ha estado presente, ha puntualizado que la representación de la compañía, a partir de las 20:00 horas, es una actividad más de la "apuesta de calidad" que programa el Ayuntamiento ovetense, y ha precisado que cuenta con "cero euros" de apoyo por parte de la Consejería de Cultura.
Enmarcada en el Festival de Danza 2009 de Oviedo, Corela Ballet Castilla y León presenta a través de cinco piezas un recorrido desde la vertiente más clásica del ballet hasta la más contemporánea.
Ángel Corella ha reconocido que "después de muchos años de lucha" pertenece a una de las "mejores compañías de danza clásica del mundo", un reto que ha sido posible gracias a los "bailarines tan grandiosos" que han apostado por figurar en una ella.
"Aunque es una compañía muy joven", ha dicho, "es muy experta" y "tiene una grandísima técnica".
Según ha explicado la representación que tendrá lugar en el Campoamor se iniciará con un "espectáculo vertiginoso" basado en un trabajo neoclásico que combina escrituras de dramática delicadeza, complejas pautas y duetos atléticamente espectaculares, creado por el coreógrafo Clark Tippet.
A continuación, le seguirá el Gran Paso a Dos de Don Quijote, uno de los títulos emblemáticos del ballet clásico, cuya pieza destaca por su espectacularidad.
El neoclasicismo dominará la segunda parte del programa, que se abrirá con Clear, inspirada en los acontecimientos del 11 de septiembre, que dará paso a una "divertida y sorprendente coreografía, llena de complicidad con el espectador", creada por Stanton Welch para el propio Ángel Corella.
El contenido culminará con una pieza titulada "In the upper room", un creación considerada la "más contemporánea del repertorio y también la más frenética".
Ángel Corella comenzó a los diez años su formación en danza clásica de la mano de Víctor Ullate, y tras actuar como bailarín principal en las compañías mundiales más prestigiosas, en 2001 creó la Fundación que lleva su nombre con el propósito de fomentar el arte de la danza clásica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.