Para nadie es un secreto que durante mucho tiempo las bodas han representado un enorme negocio en España. Para ello, los futuros cónyuges tienen que hacer frente a un importante desembolso si quieren hacer las cosas "como dios manda", o como muchas personas sueñan que ha de ser ése, su gran día.
Como parte casi fundamental de las bodas, encontramos un aspecto de tradicional importancia: la celebración de las despedidas de soltero y de soltera, respectivamente. En contraste con la seriedad y la formalidad que habitualmente acompaña la celebración de las bodas, las fiestas para despedir la soltería suelen ser totalmente distendidas. Por lo general, la actitud hacia éstas suele ser muy distinta a la de las bodas. De hecho, para muchas personas, representa una última oportunidad para realizar todo lo que supuestamente no se le permitirá tras las nupcias. Quizás a eso se debe su actual popularidad.
Las despedidas de solteros y solteras parece que cada vez son más sonadas. Los amigos se esmeran en preparar lo que, según ellos, será la oportunidad para dar rienda suelta a sus deseos y fantasías. Podría decirse que una de las principales características de dichas despedidas son la fantasía y los excesos. Es como si en tales celebraciones las personas se sintieran con licencia para rebasar límites que en otras situaciones no rebasarían.
Si echamos un vistazo a Internet, podemos comprobar que existe una gran oferta para la organización y celebración de despedidas para solteros y solteras. Al igual que ocurre con las bodas, todo depende de la importancia que se les dé y del presupuesto disponible para ese cometido. En cualquier caso, hay algunos mínimos de los que no se puede prescindir. En la actualidad, para las chicas una despedida de soltera ofrece la oportunidad de ver —e incluso participar en— un espectáculo de 'striptease'. Los 'boys' —que hacen su agosto con estas reuniones— muchas veces son considerados esenciales para el divertimento de la mujer que está a punto de casarse.
En el caso de las despedidas de solteros, por lo general la idea incluye dos actividades básicas: intoxicarse con alcohol y sustancias de abuso, así como, en algún momento estratégico de la velada, hacer una parada en un bar o en un sitio de alterne. Mientras que, en las despedidas para chicas, normalmente se otorga un lugar protagonista a la mujer que está a punto de dejar su soltería, el caso de los chicos es distinto. Ahí, el alcohol y otras sustancias suelen causar estragos y muchos de ellos desean también vivir una noche muy especial, con las chicas de alterne.
Lógicamente, los estilos de fiestas para despedir la soltería pueden ser de muchos tipos. A veces vemos grupos enteros por la calle, disfrazados y diciendo adiós a gritos a la soltería de un amigo, por ejemplo. En otras ocasiones nos llegan noticias lamentables de errores cometidos en esas despedidas que han tenido el efecto de anular la boda que se tenía planeada.
Por supuesto que en estas celebraciones no todo son excesos y pueden ser una buena ocasión para que, tanto el novio como la novia, pasen un buen rato arropados por sus mejores amigos. Pero cuidadito con algunos excesos, que pueden tener graves consecuencias.
¿Te gustan las despedidas de soltero/a? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Qué finalidad crees que tienen? ¿Conoces alguna anécdota interesante al respecto?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.