Los Ángeles (EE.UU.).- Hollywood se despertó hoy con resaca por las fiestas celebradas tras la entrega de los Óscar y con una cierta decepción de la crítica por una ceremonia que, pese a sus ansias de renovación, no acabó de convencer.
La crítica consideró que la velada fuese perdiendo interés paulatinamente, pese a los esfuerzos del actor australiano Hugh Jackman, presentador de la ceremonia.
Las estatuillas logradas anoche por "Slumdog Millionaire" como mejor película, Danny Boyle como director y Sean Penn, Kate Winslet, Heath Ledger y Penélope Cruz en las categorías interpretativas fueron la crónica de unas victorias anunciadas, que restaron incertidumbre al mayor acto anual de la industria del cine estadounidense.
Un resultado que, para la crítica, hizo que la velada fuese perdiendo interés paulatinamente, pese a los esfuerzos del actor australiano Hugh Jackman, presentador de la ceremonia.
Los analistas de EE.UU. se mostraron duros con Jackman y con la nueva puesta en escena del teatro Kodak, con diferente distribución de butacas más cercanas al escenario, 100.000 cristales de Swarovski y decorados cambiantes para dar paso a los premios.
"Jackman nunca irradió calor y estuvo desaparecido durante gran parte del programa", dijo un analista del periódico Los Angeles Times.
La prensa consideró insuficientes los esfuerzos del australiano para encandilar con sus bailes y canciones, que calificaron como más propias de los musicales de Broadway que de un espectáculo de Hollywood.
Si bien una encuesta realizada por Los Angeles Times entre sus lectores en internet mostró que sí gustó el vodevil de Jackman con el que arrancó la ceremonia, fue lo segundo más destacado según las votaciones, que eligieron como lo mejor el nuevo formato para la presentación de los Óscar de actuación.
Algo con lo que la crítica se mostró dividida, ya que para algunos analistas fue demasiado suntuoso el ritual de entrega de galardones a los actores, de la mano de cinco ganadores anteriores de estatuillas en las categorías de interpretación.
En lo que sí coincidieron público y prensa fue en el humor que aportaron a la ceremonia las apariciones de Tina Fey y Steve Martin.
Los datos preliminares de audiencia ofrecidos hoy por Nielsen Media Research indicaron que la gala tuvo un 6% más de seguimiento que la de 2008, cuando el número de televidentes cayó hasta los 32 millones en EE.UU., la peor cifra en la historia del programa.
Entre bastidores se vivieron momentos muy emocionantes cuando la española Penélope Cruz se alzó con el Óscar a la mejor actriz de reparto.
Un periodista aseguró que los hermanos de la actriz y una de sus mejores amigas entraron acelerados en un pequeño bar cercano al escenario y comenzaron a llamar por teléfono a España, nerviosos y excitados.
Según ese testigo presencial, el representante de Cruz en EE.UU., Jason Weinberg, rompió a llorar y cerca estuvo de desmayarse mientras esperaba para conocer si finalmente la madrileña sería la primera vencedora de la noche.
Al término de la ceremonia, gran parte de los ganadores, y también los perdedores, acudieron a un salón de fiestas del hotel Renaissance, adyacente al teatro Kodak.
Un calentamiento que sirvió para las tres fiestas más importantes de la noche de los Óscar en Hollywood, la organizada por la revista Vanity Fair, la solidaria del músico Elton John y la tardía del artista Prince.
En Vanity Fair se pudo ver a la mayoría de los triunfadores departiendo con sus compañeros de profesión: Kate Winslet con Meryl Streep, Sean Penn y Mickey Rourke, Penélope Cruz y Amy Adams, el equipo de "Slumdog Millionaire", Jennifer Aniston, Madonna, Joe Pesci y Robert De Niro como en una escena de "Casino" (1995).
Con la entrada a 3.500 dólares, menos estrellas se dejaron caer en la fiesta de Elton John, aunque no le faltó compañía al cantante británico, que estuvo arropado por Sharon Stone, Victoria Beckham o Kiefer Sutherland.
El "afterhour" de los Óscar fue el club Avalon de Hollywood, donde Prince se encargó de poner la música para deleitar a famosos y público general dispuesto a pagar 100 dólares por la entrada.
Los artistas con más ganas de fiesta que no se lo perdieron fueron Alicia Keys, Queen Latifah, Taraji P. Henson y Penélope Cruz, entre otros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.