A Coruña.- El presidente provincial y número uno en las listas del PP por A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado hoy la creación de una agencia gallega de carreteras, que elimine la burocracia y los órganos administrativos innecesarios y que consiga la cesión de la titularidad de la AP-9, en el caso de que su partido gane las próximas Elecciones Autonómicas del 1 de marzo.
Negreira, que este mediodía participó en un acto de campaña en el que estuvo acompañado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, calificó la mejora en las infraestructuras como "esencial" para el desarrollo de Galicia y el asentamiento de las empresas en la Comunidad.
El candidato popular lamentó los "cuatro años perdidos" por la falta de peso político del Bipartito y la "ineficacia" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a quien acusó de ser "más eficaz en Andalucía que en Galicia".
Negreira citó como otro ejemplo de ineficacia el hecho de que la Xunta podría haber inaugurado "sin despeinarse" 14 vías rápidas, cuyos trámites de ejecución había comenzado el anterior Gobierno del Partido Popular, mientras que, actualmente, sólo 5 están operativas y el retraso medio en su construcción es de 30 meses.
Carlos Negreira se comprometió a desarrollar un plan de infraestructuras en los 100 primeros días de Gobierno, que contemplará, entre otros aspectos, la creación de aparcamientos disuasorios en las ciudades, un incremento de la inversión hasta alcanzar el 1% del PIB, la puesta en marcha de un ente ferroviario gallego, el desarrollo de una línea de tren entre Bergantiños y la Costa da Morte o la creación de nuevos enlaces en la AP-9, entre ellos el del aeropuerto de Alvedro.
Negreira también prometió tener acabados a finales de 2010 los tramos autonómicos de la tercera ronda, en 2011 la vía Ártabra y la autovía Carballo-Fisterra y avanzar en la consecución de un enlace ferroviario para el puerto exterior de Punta Langosteira.
Por su parte, Alberto Ruiz Gallardón se mostró convencido de que Galicia "va a recuperar un rumbo de la historia, que nunca debió de perder" y que volverá a ocupar "el lugar de protagonismo que le corresponde" gracias un proyecto, el del Partido Popular, "abierto a todos los gallegos".
Gallardón consideró que hay dos formas de hacer campaña: descalificar y proponer. Reconoció que ellos también critican al Gobierno central y al Bipartito "porque se lo merecen", aunque apuntó que no hacen ninguna crítica "sin un minuto después hacer una propuesta alternativa" y decir la verdad de lo que quieren hacer con los gallegos.
El alcalde de Madrid destacó el "inconformismo" mostrado años atrás por el PP reivindicando mejores infraestructuras, para acabar con el "aislamiento" al que estaba sometido Galicia y que fue la "enorme aportación" que hizo el Partido Popular.
También se refirió a la sintonía existente, entonces, entre los Gobiernos de José María Aznar y de Manuel Fraga, que no tienen "en absoluto" el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero y el Bipartito de la Xunta, lo que demuestra que para que haya encuentro "no basta que sean de la misma formación política".
Asimismo, apuntó como diferencia fundamental con los socialistas, que ellos "entienden las elecciones como un objetivo en sí mismo", mientras que el Partido Popular quiere "llegar y gobernar para transformar las cosas".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.