La próxima primavera viene cargada de buenas noticias en cuanto al maquillaje. Después de que en la última temporada comprobáramos que el look Cleopatra empezaba a ser medianamente aceptado, y que cada vez se llevaban unos estilos más artificiales y recargados, ahora llega el momento de la coherencia. Y es que en vez de seguir aquello de más es más, los maquilladores parece que se van a empezar a dejar de barroquismos para centrar todos sus esfuerzos en una zona concreta del rostro. Así, en lugar de recargar ojos, mejillas y labios con los colores más fuertes posibles, ahora se van a detener en la mirada para dejar el resto del rostro nude. Todo un descanso para la vista, dónde va a parar.
La pionera en esta tendencia ha sido la casa Dior, cuando esta Navidad presentó la colección Night Diamond, con unos potentes ojos ahumados sobre un rostro absolutamente nude y perfecto y unos labios apenas con un poco de brillo. Muy acertados han estado también en Max Factor con el look Torrid Trempness, en el cual se combinan varias tonalidades de sombras de ojos adornando los labios sólo con un toque de gloss rosado. Ignorando el desastre del peinado, Drew Barrymore acertó de pleno con su maquillaje en los Globos de Oro, con una mirada muy años 60 reforzada por un potente eyeliner negro y una sombra azul mate… y una discreta sonrisa.
Ya centrándonos en las imágenes de la próxima primavera, las campañas de las grandes casas de moda nos corroboran esta tendencia a la coherencia que se empezaba a gestar este invierno. Gucci ha maquillado en profundo violeta los ojos de sus modelos, por todo el párpado, y ha dejado descansar a las mejillas y a los labios en nude. En Sportmax se atreven con las sombras naranja fluorescente sobre un rostro pálido que ofrece el contraste perfecto. Algo parecido sucede con la nueva colección de maquillaje de Guerlain, donde la virginal Natalia Vodianova luce una combinación de naranjas, fucsias y verdes en sus párpados, apenas un gloss anaranjado en los labios y un sutil colorete. Esta nueva línea se llama Paradis Exotique y se le augura ser de las más imitadas este verano.
Hasta la nueva línea que Stila ha lanzado para conmemorar el 40º aniversario de Barbie es una excelente representación de esta tendencia; al fin y al cabo, ¿Barbie no lleva siempre los ojos muy maquillados y los labios sólo ligeramente marcados? Otra firma, M.A.C. Cosmetics, conocida por sus excesos, tiene ahora una colección de color en la cual priman los ojos al más puro estilo Cleopatra y el cutis y los labios invisibles. ¡Menos es más!
Acabamos de ver a la omnipresente —y robapremios— Kate Winslet en la portada de Elle UK siguiendo también esta máxima de dejar la atención en la mirada y no en los labios. Por último, este editorial de Vogue Rusia presenta un maquillaje de marcados ojos ahumados enmarcados en una piel y unos labios casi transparentes. En definitiva, una tendencia de maquillaje que no puede ser más sencilla; ¡céntrate en los ojos y deja que el resto de tu cara se empape de espíritu nude!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
y quién se va a fijar en la cara si se tiene la figura de la que sale en la foto? +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.