Madrid.- Trajes de polyester, pantalones acampanados, camisas de enormes cuellos, vestidos vaporosos, botas de tacón cubano o música disco.Treinta y dos años después de su estreno, "Fiebre del sábado noche" salta a los escenarios madrileños convertida en musical desde el jueves en el Teatro Coliseum.
Varios actores durante la presentación del musical "Fiebre del sábado noche", que se estrena el jueves en el Teatro Coliseum de la capital.
Juan Pablo Di Pace, uno de los miembros del reparto, junto a Meryl Streep, de la película "Mamma Mia!", se convierte en el nuevo Tony Manero, para la versión musical de "Fiebre del sábado noche", en la que las canciones de los Bee Gees "suenan en español y dejan de ser una simple banda sonora, para convertirse en parte de la historia", ha explicado a Efe el actor argentino.
Robert Stigwoow, productor del filme que dirigió en 1977 John Badham y con el que John Travolta se convirtió de la noche a la mañana en una estrella, produce junto Stage Entertainment España este musical, que ya ha pasado, tras su estreno en el London Paladium en 1998, por Nueva York, Sydney, Amsterdam y Buenos Aires.
Con un presupuesto de 3 millones de euros, esta adaptación teatral está dirigida por Karen Bruce, para quien "las diferencias con la película son evidentes, sobre todo porque la obra no es tan oscura como el filme y porque se ha suavizado la historia, para que llegué a todos los públicos", ha comentado a Efe la responsable también de la dirección y coreografías de otros musicales como "Fama", "Footloose" o, aquí en España, "Los productores".
Para "Fiebre del sábado noche", el madrileño Teatro Coliseum se ha convertido en la discoteca Odisea 2001, en donde los espectadores volverán a bailar clásicos de los Bee Gees como "Stayin' alive", "Night fever" o "How deep is your love".
"Las canciones en español suenan bien, sobre todo porque cuentan una historia", asegura Juan Pablo, que está acompañado en el escenario por Beatriz Ros en el papel de Stephanie, Isabel Malavia como Annette, Guillermo Sabariegos como Bobby C, Joaey como Skizzo y Zenón Alcalde como Monty, entre otros.
El Tony Manero de Juan Pablo Di Pace es de nuevo aquel dependiente de una tienda de pinturas de Brooklyn -un italoamericano de 19 años- que las noches de los sábados se convierte en el rey de la discoteca con dos obsesiones, las chicas y el baile; pero ahora, aunque "sigue siendo tan disciplinado como entonces, se ha hecho más sensible".
Juan Pablo, afincado en Londres, el año pasado se convertía en el novio de Colin Firth en la versión cinematográfica de "Mamma Mia!", que protagonizaba Meryl Streep. "Aprendí mucho durante esos meses con ella, porque es una mujer que no deja de trabajar ni un solo minuto", comenta.
El actor, que ha protagonizado en Italia el musical "Grease" y en Londres "Chicago", e incluso dirigido cortometrajes y vídeos musicales para Katie Melua y Hughes Corp, asegura que sólo vio la película de Travolta antes de presentarse al casting, luego no ha querido verla más.
"Todo eso que forma ya parte de la iconografía del cine, como el traje de polyester, los pantalones campana, la camisa de enorme cuello y las botas de tacón cubano; incluso ese andar inconfundible de Travolta al ritmo de 'Staying alive' -canción con la que se abre la película-, o esas poses tan estudiadas a lo 'Night fever', que es lo que más me ha contado preparar, también están presentes en la obra", asegura Juan Pablo.
"Fiebre del sábado noche" se convirtió, a finales de los años 70, en un filón de oro con una recaudación en Estados Unidos de 150 millones de dólares, algo inédito hasta el momento. Incluso, la banda sonora de los Bee Gees continúa siendo la más vendida de todos los tiempos.
"Los más nostálgicos y amantes de los Bee Gees no saldrán decepcionados, porque al final todo el elenco hacemos un popurrí de sus éxitos y en inglés", adelanta el cantante y bailarín.
Carlos del Amo
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.