Vitoria.- Pablo Prigioni espera un Tau Cerámica que en la Copa del Rey "tenga personalidad y cabeza para llegar lo más lejos posible en una competición que motiva mucho a jugadores y aficionados".
El base argentino del Tau Cerámica Pablo Prigioni (i) evita la defensa del base del Ricoh Manresa Javi Rodríguez durante un partido. EFE/Archivo
Prigioni ha opinado en una jornada abierta convocada por el TAU sobre la Copa que empieza el jueves, un torneo "excitante. Puede parecer muy fácil, pero es realmente complicado jugar una Copa porque el más pequeño detalle puede decidir y no hay margen para errores. Si fallas, vuelves a casa", ha insistido.
El base argentino vive con intensidad las horas previas al arranque copero "y se ve también a nivel de compañeros como se va acercando el día clave con una mayor tensión en los entrenamientos y por los comentarios de los aficionados".
En las apuestas figura el Tau como favorito al título y Prigioni espera "poder mostrar nuestro mejor nivel ahora que contamos de nuevo con Splitter y con Teletovic recuperado después de unos partidos con menos acierto".
A nivel personal, Prigioni ha admitido "un pequeño bajón físico y una falta de acierto en lanzamientos sencillos que antes anotaba. Ahora no entran y estoy fastidiado por eso, pero es una cuestión de tiempo para recuperar la confianza y el acierto".
El rival del Tau, Pamesa, llega con una irregular trayectoria y sin despegar después de la contratación de Neven Spahija, ex-entrenador del Tau, como técnico.
"Es cierto que aún no ha conseguido el nivel que Neven quiere para su equipo, pero el ya ha mandado un recado a la plantilla con la rescisión de Douglas. A partir de ahí su juego colectivo cambiará y nosotros trataremos de superarles", ha comentado Prigioni.
Una de las bazas que jugará Pamesa para frenar al Tau será la defensa zonal con la que los vitorianos se atascaron ante el Real Madrid. "Tenemos que acostumbrarnos a esos cambios de defensa y contar con alternativas para ello", ha reconocido Prigioni.
Para evitar los errores que llevaron a perder el partido al Tau, Prigioni ha recomendado "defender más duro cuando nos plantean una zona, porque las buenas acciones defensivas te llevan a poder anotar fácil, a la vez que prepararse mentalmente para ese cambio en el planteamiento defensivo del rival", ha concluido.
Por su parte, el capitán del Tau Sergi Vidal se ha mostrado partidario de "jugar a nuestro verdadero nivel de juego para olvidarnos del cartel de favoritos que nos ponen. La Copa es especial, supone emoción, adrenalina, tensión y hay que jugar cada partido como si fuera una final".
El alero catalán ha reconocido que la presencia de Spahija en el banquillo del Pamesa "hace que nos conozca un poco mejor para plantearnos sistemas que nos den problemas".
Sin embargo, la llegada de Spahija al Pamesa no ha tenido todavía una efecto positivo en el juego del equipo levantino y "esperemos que aunque no han despegado todavía no lo hagan en Copa. Son un conjunto con hombres de mucha calidad que pueden crear problemas a cualquier rival si tienen un día acertado", ha avisado Vidal.
La salida de Ruben Douglas del Pamesa supondrá un cambio en su estilo de juego aunque Sergi Vidal ha deseado que "esa variación no se produzca de manera tan inmediata en la Copa y no puedan sentirlo en su partido contra el Tau".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.