Barcelona.- Sony Ericsson prevé que las ventas de móviles bajen en España un 10 por ciento, aseguró hoy el consejero director general para España y Portugal del grupo, Magnus Ahlqvist.
Magnus Ahlqvist explicó que este descenso es en unidades y no en volumen de facturación, porque si no el recorte sería mayor.
Según sus estimaciones, el volumen de negocio de la ventas de terminales de móviles en España y Portugal se situaría en los 2.500 millones de euros.
El alto directivo también dijo que la caída que se prevé "se produce después de un año ya difícil para España, porque este 2008 el mercado ya ha bajado otro 10%".
Pese a esta situación, 2008 fue un año "bueno" para Sony Ericsson, cuyas ventas crecieron el 15% gracias a su apuesta por conjugar "telefonía y entretenimiento", aseguró.
Ahlqvist también afirmó que Alemania fue el país europeo donde las ventas fueron peor en 2008, ya que disminuyeron el 13%; y le siguió España, donde se venden cerca de 22 millones de terminales al año.
"En cambio Sony Ericsson ha podido defenderse bien con su gama media, en especial gracias a la fortaleza de la marca Sony en España", reflexionó Ahlqvist.
Ahlqvist valoró la alianza que hicieron Sony y Ericsson para fabricar móviles y recordó "que ya hace siete años que dura con muy buenos resultados", en un sector donde este tipo de pactos a veces fracasan como ha pasado recientemente con el de Fujitsu-Siemens para fabricar ordenadores.
Sony Ericsson presenta este año en el Congreso Mundial de Móviles el lanzamiento de tres nuevos terminales, basados en la confluencia de la fotografía -apoyado en la tecnología 'Cyber-shot'- y en la música, que respalda la patente de 'walkman' y defiende el principio de "entretenimiento sin límites" desde el terminal de telefonía.
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