Valencia.- El Dynamo de Kiev, tras dos meses de inactividad por el parón invernal del fútbol en Ucrania, vuelve a la competición oficial con motivo de la visita del Valencia, que el miércoles disputará en el Lobanowski Stadium el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
El conjunto ucraniano disputó su último partido de competición el pasado 10 de diciembre ante el Fenerbahce turco, al que ganó como local por 1-0 en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que se clasificó en tercer lugar, lo que le permitió participar en la actual edición de la Copa de la UEFA.
Durante el periodo invernal que ahora concluye, el Dynamo dejó de tener actividad durante algunas semanas antes de iniciar en enero un periodo de preparación que continuó en los primeros días de febrero en Marbella de cara a ultimar la vuelta de la competición en el encuentro del miércoles ante el club de Mestalla.
El Dynamo llegó como líder al parón de la competición de su país, de la que se han disputado diecisiete jornadas, tras haberse impuesto al Illichivets por 3-4, en un partido que se jugó el 5 de diciembre.
En Ucrania se para la Liga durante el invierno, como en Alemania y algún otro país europeo, pero se compite al ritmo del sur de Europa, ya que la temporada empieza en julio y acaba en mayo, a diferencia de Rusia y algunos países nórdicos en los que también se para en invierno, pero la Liga comienza y acaba en el año natural.
Por ello, en la práctica, los equipos ucranianos realizan dos pretemporadas a lo largo del año y ahora el Dynamo de Kiev ha completado, en España, la segunda de la actual campaña para preparar la Copa de la UEFA y la segunda vuelta de la Liga.
La Liga ucraniana se reanudará el 28 de febrero y el Dynamo volverá a competir en su país el día 4 de marzo ante el Metallist, tras haber jugado los dos encuentros de la eliminatoria contra el Valencia los días 18 y 26 de este mes, el primer partido en casa y el segundo como visitante.
En los diecisiete partidos de Liga que ya ha disputado, el club ucraniano ha sumado 43 puntos, seis más que el segundo, el Metallist, que es precisamente su próximo rival.
Para reanudar la actividad competitiva, el Dynamo cuenta con la baja por lesión de Pape Diakhaté, pero ha incorporado a tres jugadores, el ucraniano Serhiy Kravchenko y los brasileños Diogo Rincón y Guillermhe. Los dos primeros actúan como centrocampistas y Guillermhe, de 20 años y llegado del Palmeiras, lo hace como delantero.
El equipo que actualmente dirige Yuriy Semin compitió en el fútbol de la Unión Soviética hasta 1992, año en el que empezó a jugarse la liga ucraniana tras la independencia del país.
Desde entonces, acumula doce títulos de Liga, nueve de Copa y tres de la Supercopa, éxitos que se unen a los trece títulos de Liga y los nueve de la Copa obtenidos antes de 1991.
En los últimos tiempos, el equipo ucraniano ha contado con varios jugadores importantes, entre ellos Blokhin y Belanov, que obtuvieron el Balón de Oro, además con hombres como Rats, Bal, Zavarov, Demianenko o Mijailichhenko, algunos de los cuales incluso militaron en el fútbol español.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.