Phoenix (EE.UU.).- El duelo revancha entre el escolta Kobe Bryant y el alero LeBron James será la gran atracción que presente mañana, domingo, la 58 edición del Partido de las Estrellas cuando ambos se enfrenten con sus respectivos equipos de la Conferencia Oeste y Este.
El duelo revancha entre el escolta Kobe Bryant (d) y el alero LeBron James será la gran atracción de la 58 edición del Partido de las Estrellas cuando ambos se enfrenten con sus respectivos equipos. EFE/Archivo
La derrota, que el año pasado sufrió el equipo del Oeste por culpa de la figura de James, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), dejo asegurada la revancha con Bryant, que apenas salió tres minutos al campo.
Bryant vio cómo James se llevó un trofeo y una victoria para tierras del Este porque apenas pudo jugar debido a la lesión que tenía en el dedo meñique de la mano derecha y le impidió defender el título de MVP que había logrado el año anterior en Las Vegas.
Esta vez todo es diferente, llega en plenitud de forma, y dos compañeros de lujo, el ala-pívot español Pau Gasol, su hombre de confianza actual con Los Ángeles Lakers, y a Shaquille O'Neal, el pívot con el que logró tres títulos de liga.
Ambos, junto al resto de las figuras que hay en el equipo del Oeste, como el alero Tim Ducan, el alemán Dirk Nowitzki, el chino Yao Ming y la figura local, Amare Stoudemire, serán los que apoyen a Bryant para conseguir ganar el partido y superar a James.
Ambos están proyectados como los grandes favoritos para conseguir el premio de MVP, tanto en el Partido de las Estrellas, como cuando finalice la temporada regular.
Aunque Bryant dice que su gran objetivo es pasarlo bien en su undécimo Partido de las Estrellas, los que lo conocen saben que ha llegado a Phoenix con la única intención de conseguir la victoria de equipo y llevarse el premio de MVP, que sería su tercero.
Además quiere hacerlo con la ayuda de Gasol, su gran hombre de confianza actual, para anticipar a todos que ambos y los Lakers trabajan con el único objetivo de conseguir el título de liga.
"En lo que va de temporada hemos demostrado que somos un equipo ganador frente a cualquier rival, incluidos los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland, aquí, tanto Pau como yo podemos ayudar para que el Oeste se quede con el triunfo", declaró Bryant. "Es cierto que venimos a pasarlo bien, pero también a ganar".
Gasol, que llega por segunda vez al Partido de las Estrellas, también quiere demostrar junto a todos los grandes de la liga, que es mucho mejor jugador que en el 2006 cuando debuto en Houston bajo los efectos de una fuerte gripe.
Pero además también, Bryant intentará deleitar a los aficionados con el esperado "reencuentro" que va a tener junto a O'Neal, el ex compañero, que cuando estuvieron juntos en los Lakers formaron una pareja "invencible" y ganadora de tres títulos de liga seguidos.
"Vamos a recordar viejos tiempos y hacer cosas maravillosas", adelantó O'Neal, que disputa su decimoquinto Partido de las Estrellas. "Juntos somos la mejor pareja que jamás ha existido en el baloncesto mundial".
La dirección del juego del equipo del Oeste estará en manos del francés Tony Parker, Chauncey Billups, y Chris Paul, mientras que en el banquillo estará Phil Jackson, el entrenador que vivió la gloria con Bryant y O'Neal.
James, en su quinto Partido de las Estrellas, llega con la responsabilidad de defender el título de MVP y también confirmar que es sin discusión la gran estrella individual dentro del baloncesto de la Conferencia Este y que está listo para el gran duelo con Bryant.
También tendrá un compañero de lujo en el base Mo Williams, que llegó a última hora y por la lesión del alero Chris Bosh, pero como lo hace en su equipo de los Cavaliers de Cleveland, es el que mejor entiende y le sirve en su juego.
Al igual que Bryant, en el banquillo tendrá al entrenador que lo ha visto crecer como profesional y estrella, Mike Brown, que dirigirá al equipo del Este, líderes en los duelos con el Oeste con marca de 35-22.
James también estará rodeado de jugadores como el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, que puede ser decisivo en las acciones bajo los aros, y su gran amigo el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que también juega su quinto Partido de las Estrellas.
Los verdugos de los Lakers en las pasadas Finales de la NBA, tendrán la gran distinción de contar en el Partido de las Estrellas con los "Big Three", los que hicieron posible que ganasen el decimoséptimo titulo de liga en la historia del equipo.
Aunque el escolta Ray Allen llegó como sustituto del lesionado Jameer Nelson, el base de los Magic, los aleros Kevin Garnett y Paul Pierce, fueron elegidos por votación popular y los entrenadores, respectivamente, también estarán listos para dejar en evidencia al Oeste y romper los pronósticos como lo hicieron con los Lakers.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.