Santiago de Compostela.- La campaña "Uhmm...Peixe", destinada a fomentar la presencia de productos del mar en la dieta infantil, llegará este año a 14.316 estudiantes y dispondrá de un presupuesto de 196.936 euros.
La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, comparte mesa con los alumnos del colegio público de la localidad coruñesa de Arzúa, tras la presentación de una campaña de promoción del consumo de pescado entre la población infantil.
Las acciones desarrolladas por esta iniciativa fueron presentadas esta mañana en el Instituto de Arzúa (A Coruña) por la conselleira de Pesca, Carmen Gallego; la de Educación, Laura Sánchez Piñón y la de Sanidad, María José Rubio.
El eje central de la campaña, que se desarrollará durante el curso escolar, es lograr que los alumnos se acostumbren a disfrutar de un menú a base de pescado en los comedores escolares.
Los beneficiarios de esta iniciativa serán los alumnos de 80 colegios de la Comunidad, 15 en la provincia de A Coruña; 23 en la de Lugo; 26 de Ourense y 16 de Pontevedra.
La Consellería de Educación se encargará de la realización de los "Talleres de motivación de consumo de pescado", dirigidos a niños entre ocho y diez años.
Por su parte, la Consellería de Pesca abonará la parte de los gastos derivados de la compra de pescado y será la responsable de organizar el traslado a los centros educativos del producto.
Asimismo, presentaron los datos del informe elaborado por este Departamento de la Xunta para evaluar la campaña, que lleva en marcha desde 2006.
La iniciativa repartió, desde su puesta en funcionamiento, más de 28.000 raciones de productos pesqueros frescos, en un total de 70 centros de toda Galicia.
En cuanto a sus resultados, los datos indican que el 86 por ciento de los alumnos que participaron en las campañas anteriores dicen que les gusta mucho el pescado y son más propensos que los escolares no participantes a comer productos del mar.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.