VITORIA.- El Tau Cerámica volvió a la senda de la victoria arrollando (108-90) en el Fernando Buesa Arena al Armani Jeans Milano, que se presentaba al partido como el líder invicto del Grupo E de la Euroliga y acabó sucumbiendo al incontenible vendaval ofensivo baskonista.
El Tau Cerámica volvió a la senda de la victoria arrollando (108-90) en el Fernando Buesa Arena al Armani Jeans Milano, que se presentaba al partido como el líder invicto del Grupo E de la Euroliga y acabó sucumbiendo al incontenible vendaval ofensivo baskonista.
Tras un fulgurante primer cuarto, repleto de intercambios de canastas, desenfado en ataque y relajación en defensa, el Tau decidió poner punto y final al partido a falta de 5 minutos para el descanso. Los vitorianos subieron la intensidad en defensa y mantuvieron su caudal en ataque, dejando en la cuneta a un Milán que no mereció tal castigo.
Pero el Tau goza del mejor ataque del Viejo Continente, y ni siquiera la ausencia por lesión del hispanobrasileño Tiago Splitter parece mermar su potencial. Tras quince minutos de diversión, se centró en asegurar la victoria, aunque no por ello puso fin al espectáculo.
Los italianos habían aceptado de inicio el reto planteado por el Tau y se lanzaron a un partido de altas anotaciones. Con una excelente circulación de balón en ataque, una fina puntería desde el exterior y la presencia de Pape Sow y el debutante Maurice Taylor bajo el aro, los de Piero Bucchi llegaron a plantear serios problemas a los vitorianos.
Y es que durante el primer cuarto el conjunto baskonista acusó la ausencia de Splitter. Bajo el aro ceramista no había nadie que pudiera contrarrestar la capacidad atlética de Sow, y los problemas para cerrar el rebote eran notables. En esta situación, el Armani Jeans encontró demasiadas facilidades para anotar.
Pese a todo, la enorme capacidad ofensiva mantuvo a flote al Tau. Al frente de ella se situó un infalible Sergi Vidal, que se marchó al descanso con 20 puntos sin fallo en su casillero. El empuje del escolta catalán permitió al Tau comenzar el despegue, firmando un parcial de 11-1 al que no encontrarían respuesta en el bando romano.
En la reanudación, los baskonistas siguieron aumentado la renta, anotando a su antojo en un partido libre ya de ataduras. Rakocevic, que en el primer cuarto se retiró doliéndose de su rodilla izquierda, recordó en la segunda parte su condición de máximo anotador de la Euroliga, bien acompañado por Will McDonald y Mirza Teletovic.
Sergi Vidal, con 26 puntos, y Teletovic, con 19, comandaron el ataque del conjunto vasco, que acumuló hasta cinco jugadores con más de 14 tantos. Por parte de los transalpinos destacaron el ex de Toronto Raptors Pape Sow, autor de 25 puntos, y Jobey Thomas, que a pesar de ser duda para este encuentro, finalizó con 18.
Los 108 puntos del Tau suponen la mejor marca anotadora de los vitorianos en la presente temporada. Sin duda la mejor forma de resarcirse del último partido en Euroliga, en el que los 70 puntos ante Olympiacos supusieron el peor encuentro en ataque de la campaña.
La victoria además acaba con la buena racha que arrastraban los italianos. Invictos en esta segunda fase de grupos, acumulaban cinco triunfos consecutivos y siete en los últimos ocho partidos disputados. Ahora, comparten liderato y pelea con Olympiacos y Tau, los dos equipos con los que tendrá que luchar por alguna de las dos plazas que da acceso a octavos de final.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.