Los Ángeles (EEUU).- Los Lakers doblegaron, no sin complicaciones, a los Thunder de Nueva Orleans (105-98) para lograr su séptima victoria consecutiva, la noche en la que Kobe Bryant se convirtió en el jugador más joven en sobrepasar la barrera de los 23.000 puntos.
Los jugadores de los Lakers de Los Ángeles Lamar Odom (i), Kobe Bryant (2d) y el español Pau Gasol (d), defienden ante el ataque de Russel Westbrook de los Thunder de Oklahoma.
Bryant acabó con 34 puntos, mientras que Pau Gasol, en su meteórica línea, contribuyó con 22 puntos y 14 rebotes. Lamar Odom añadió 12 tantos y 18 rebotes.
Por los visitantes, Kevin Durant fue el más destacado con 31 puntos y 10 rebotes.
De vuelta a casa desde el 28 de enero y después de su gira más exitosa en las últimas nueve temporadas (6-0), los californianos, aunque relajados al comienzo, no se dejaron sorprender por uno de los peores equipos de la Liga como visitante (3-21).
Todo ello sin Adam Morrison y Shannon Brown, recientes fichajes angelinos a cambio de Vladimir Radmanovic (Bobcats de Charlotte), quienes aún no se vistieron de corto y vieron el encuentro desde el banquillo local.
Los Thunder, liderados por Durant, comenzaron el duelo con desparpajo y sin miedo hacia el mejor equipo de la NBA. De hecho, fueron dominando durante los primeros minutos (14-19), aunque entre Bryant y Gasol, agresivo en el rebote ofensivo, se encargaron de dejar las tablas (25-25) al término del primer cuarto.
En ese periodo, Bryant encestó once tantos, por diez puntos y cinco rebotes del español. Sin embargo, la falta de egoísmo y el ataque equilibrado del equipo de Scott Brooks mantuvo a los Thunder en el encuentro (37-39)
El líder de los Lakers superó la barrera de los 23.000 puntos en su carrera como profesional, el más joven en lograrlo -superó por cinco días a Wilt Chamberlain-, y pareció que esa marca consiguió espolear a sus compañeros, que comenzaron a apretar el acelerador (52-43) tras un parcial de 11-0.
Fueron tres minutos de encaje de bolillos, de baloncesto mágico, exigente defensa y acciones espectaculares, que sirvieron para disparar a los locales (60-47) de la mano de un genial Bryant -22 puntos-, secundado por Odom -ocho puntos y 11 rebotes-.
Aunque parecía que todo estaba hecho, Durant volvió a tomar el mando por Oklahoma y logró acercar a los suyos peligrosamente (72-69), con ayuda del enérgico base Russell Westbrook, tras un parcial de 4-14.
De nada parecía servir la gran superioridad de los Lakers en la zona (50-26 en puntos desde la pintura), y hacían mella las múltiples precipitaciones y pérdidas de balón, pero la segunda unidad angelina reaccionó a tiempo.
Impulsados por Sasha Vujacic y Trevor Ariza, magníficos al comienzo del último periodo -con todos los titulares en el banquillo-, los locales pusieron tierra de por medio (92-81) y mantuvieron ventajas más o menos amplias hasta el final.
.
Ficha técnica:
105 - Los Ángeles Lakers (25+35+20+25): Fisher (4), Bryant (34), Walton (2), Odom (12), Gasol (22) -cinco inicial-, Ariza (9), Farmar (9), Vujacic (9), Mihm (-) y Powell (4).
98 - Oklahoma City Thunder (25+22+26+25): Westbrook (17), Weaver (11), Green (16), Durant (31), Collison (2) -cinco inicial-, Watson (6), Smith (9) y Krstic (6).
Árbitros: Collins, Corbin y Wunderlich. Sin expulsados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
Antonio Martín Guirado
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.