Las Palmas de Gran Canaria.- La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, insistió hoy en criticar al Partido Socialista Canario-PSOE por su "confrontación" con el Gobierno Autónomo de su organización y el PP, que dijo se ha puesto de relieve en su rechazo a las medidas económicas del Ejecutivo.
Unas medidas que anunció el Gobierno Autónomo de coalición y populares la semana pasada como un grupo de iniciativas para "paliar los efectos de la crisis" y que la líder del partido que preside el Ejecutivo insistió que los socialistas deben respaldar o, en caso contrario, mejorar con otras propuestas alternativas, reiterando que lo contrario es recurrir a la "confrontación".
Claudina Morales hizo estas declaraciones al término de una reunión del Comité Permanente Colegiado de CC en la que destacó que el asunto central a debatir fue precisamente ese "paquete de medidas" anunciado por el Gobierno, que reafirmó que "apoya totalmente" su organización.
En esa línea, enumeró el contenido de buena parte de las propuestas del Ejecutivo y las previsibles repercusiones positivas que éste asegura que tendrán, ya dadas a conocer por el presidente autonómico, Paulino Rivero, para, acto seguido, reclamar repetidamente el respaldo a las mismas del PSC-PSOE.
Ante la negativa a ella por parte del que es el único partido de la oposición del Parlamento de Canarias, pese a ser el que más diputados posee, la dirigente de CC le dedicó distintas críticas, entre las que incluyó cuestiones sobre si realmente sus dirigentes tienen proyectos o no.
Porque -argumentó- "creemos que la confrontación no es la mejor manera para llevar a cabo las estrategias que permitan salir de esta situación lo antes posible y lo mejor posible y, además, aprovechar para preparar a Canarias para afrontar nuevos retos de cara la futuro".
"Sindicatos, empresarios y partidos políticos tenemos que hacer un esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias en estos momentos", dijo, en alusión al PSC y al contexto de crisis económica en que hace sus planteamientos.
Planteamientos que inició con una petición a la que luego siguieron las críticas.
"Entendemos que esta situación podemos llevarla lo mejor posible si trabajamos todos codo con codo y, en este sentido, quisiera hacer un llamamiento al Partido Socialista especialmente, por lo menos a ese sector más responsable que tiene, y que ha querido llegar a acuerdos en estos momentos difíciles, para que podamos trabajar conjuntamente", comenzó, para luego atacar la "confrontación".
"Quiero pensar -dijo al respecto- que esto es una estrategia política y que, por tanto, pueda corregirse por parte del Partido Socialista, porque, a veces, le da a una por pensar que el Partido Socialista no tiene ideas ni propuestas, y eso es lo que le hace llevar en estos momentos la confrontación".
"Porque, desde luego -prosiguió-, no entendemos, cuando la sociedad nos está pidiendo que nos pongamos de acuerdo y que, por lo menos, demos la sensación de que estamos trabajando todos para sacar a Canarias lo antes posible de esta situación, o que le afecte lo menos posible, no entendemos esta confrontación".
Una actitud de la que subrayó que "la última expresión fue el debate en el Parlamento el otro día, donde ni se debate una de las propuestas que llevaba el Gobierno, pero ni siquiera se hacen planteamientos nuevos con respecto a otras propuestas, que estamos, desde luego, desde Coalición Canaria, dispuestos a estudiar, a ver y a valorar entre todos".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.