Valencia.- El Valencia continua en el cuarteto de cabeza como cuarto clasificado de la Liga española, empatado a puntos con el Villarreal que es quinto, a pesar del juego irregular y de los resultados adversos, sobre todo fuera de casa, ofrecidos en las últimas semanas.
En la presente campaña, los tres primeros clasificados de la Liga evitarán la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones, que sólo disputará el cuarto en la tabla.
El Valencia ocupa la última de las posiciones que dan derecho a disputar la Liga de Campeones, a un punto del Sevilla que es tercero con 38 puntos, empatado a 37 con el Villarreal que es quinto y dos por delante del Atlético de Madrid y el Málaga, que tiene 35.
Precisamente el Málaga visitará el sábado el campo de Mestalla, en un encuentro en el que el equipo valenciano necesita ganar o empatar para que el conjunto malagueño no le supere en la tabla en caso de obtener la victoria.
A estas alturas de la Liga, la clasificación es el valor más consistente de un equipo poco consistente en su fútbol, que ni convence ni puntúa en los desplazamientos y que genera dudas en Mestalla, aunque son los resultados obtenidos ante su público los que mantienen sus expectativas.
El Valencia ha obtenido trece de los últimos quince puntos que ha disputado en Mestalla, donde ha ganado a Betis, Espanyol, Atlético de Madrid y Almería y ha empatado con el Villarreal y donde, curiosamente, le ha marcado tres goles a cada uno de sus rivales.
Sin embargo, el panorama fuera de casa es diametralmente opuesto, ya que en los últimos cinco encuentros ha completado otras tantas derrotas, ante Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Mallorca y Osasuna.
Con tan sólo trece de los treinta últimos puntos disputados, el equipo ha sumado lo suficiente como para estar en el cuarteto de cabeza gracias a que Sevilla, Villarreal y Atlético de Madrid tampoco han estado a la altura de lo esperado.
Además, en ninguno de estos encuentros el Valencia ha sido capaz de mantener su portería a cero, al tiempo que como visitante ha logrado tres goles en los últimos seis desplazamientos, los mismos que marcó en Getafe el día 9 de febrero, fecha en la que ganó fuera por última vez en el campeonato, hace exactamente tres meses (0-3).
El técnico del Valencia, Unai Emery, se lamentó hace una semana, tras la victoria ante el Almería, de que el equipo había mostrado algunos desajustes, pero recordó que había sido capaz de ganar, mientras que tras perder en Pamplona ante Osasuna, consideró que mereció puntuar por su juego y que perdió por un despiste aislado.
A esta situación de inestabilidad también han contribuido las lesiones y sanciones, ya que al margen del central Alexis Ruano, intervenido de osteopatía de pubis, varios jugadores se han perdido algún encuentro.
Ese ha sido el caso, entre otros de los suspendidos Miguel, Manuel Fernandes, Marchena o Baraja o de los lesionados Albiol, Villa, Morientes, Silva, Pablo o Edu, por lo que pocos futbolistas han tenido la continuidad esperada en el equipo.
Las sensaciones de que se puede esperar más del juego del equipo también han quedado patentes en la Copa del Rey, donde el equipo estuvo a merced del Sevilla en algunos momentos del partido de ida en Mestalla, pero remontó el marcador para ganar por 3-2 gracias a un esfuerzo final importante.
En la vuelta, a pesar de adelantarse en el marcador, el equipo vio como se le escapaba la clasificación en el último minuto del encuentro.
Con este panorama, el Valencia debe, en las dos próximas semanas, recibir al Málaga y visitar al Deportivo, dos de los equipos que le pisan los talones en la tabla, además de jugar en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA contra el Dynamo de Kiev, un rival que ahora es una incógnita, al igual que el Valencia también lo es para el equipo ucraniano.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.