Londres.- Brasil, con el atractivo del regreso de Ronaldinho, e Italia, campeona del mundo, se miden mañana en el Emirates londinense en un amistoso que sirve de aperitivo del duelo que disputarán en junio en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica.
El jugador de Brasil Robinho controla el balón ante Venezuela, durante el partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010 disputado en octubre de 2008.
Un clásico entre la vigente campeona mundial, la Italia de Marcelo Lippi, y una ex campeona, Brasil, dos selecciones que se conocen a fondo.
Será un caramelo para el aficionado al fútbol. Ambos combinados cuentan con vínculos estrechos en esta ocasión, por la cantidad de convocados por el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, que militan actualmente en el 'Calcio', nada menos que once de los 21 que ha llamado el seleccionador brasileño, entre los que destacan los milanistas Kaká, Alexandre Pato y Ronaldinho.
Dunga ha prescindido de jugadores de la Liga de su país para no dificultar el inicio de los clubes; mientras que su colega en el combinado italiano, Marcelo Lippi, ha continuado sin llamar al veterano Alessandro del Piero, un hombre que vuelve a estar en forma, y prefiere al atacante del Villarreal Giusseppe Rossi.
El duelo en Londres será el primer choque que juegue Brasil en el 2009 y servirá como un anticipo a que jugarán ambos combinados en la Copa de las Confederaciones, que se organizará en Sudáfrica el próximo junio.
El partido ha despertado muchísima expectación. Por algo son las dos selecciones que más Mundiales han ganado -nueve entre ambas- y que cuentan a sus espaldas con doce enfrentamientos (con cinco victorias cada una y dos empates).
La última vez que se vieron las caras fue hace doce años, en un torneo disputado en Francia, precursor de la Copa Confederaciones, que se saldó con un empate a tres.
Además, estos dos combinados han librado en el pasado muchas batallas memorables como las finales de la Copa Mundial de México en 1970 y Estados Unidos 1994.
Si el once italiano empatara o ganara en el Emirates, su seleccionador podría establecer el nuevo récord de 32 partidos consecutivos sin perder al frente de una selección nacional.
De cara al encuentro en los feudos del Arsenal, Dunga ha vuelto a incluir a Ronaldinho en la selección "carioca" después de que el delantero fuera excluido en los últimos tres encuentros debido a su falta de forma. Su vuelta a la selección es uno de los grandes atractivos.
La estrella del AC Milán lo tuvo complicado para meterse en la plantilla nacional tras no impresionar durante el Brasil-Bolivia (0-0) del pasado septiembre.
El ex barcelonista se perdió, también, los clasificatorios para el Mundial contra Venezuela y Colombia en octubre y un amistoso frente a Portugal.
Ahora, Dunga ha decidido confiar de nuevo en el sonriente Ronaldinho a la vista de su buen hacer con el conjunto italiano.
Marcelo Lippi, por su parte, sigue sin confiar en el ataque en el "renacido" Del Piero, ausente de la convocatoria.
Alineaciones probables:
Brasil: Julio César; Maicon, Luisao, Thiago Silva, Marcelo; Gilberto Silva, Anderson, Elano o Ronaldinho, Kaká; Pato y Robinho.
Italia: Buffon; Grosso, Cannavaro, Legrottaglie, Zambrotta; Camoranesi, De Rossi, Pepe, Pirlo; Gilardino y Rossi.
Arbitro: Michael Riley (GBR)
Hora: 19.45 GMT
Estadio: Emirates (Londres).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.