Murcia.- El Real Murcia viaja al Nou Estadi con la intención de encontrar una victoria que le permita olvidar momentáneamente otra semana más que convulsa, en la que sus estrecheces económicas han provocado el segundo relevo en la presidencia en 50 días, y el anuncio, hoy mismo, de que el club se acogerá a la Ley de Procedimiento Concursal.
Las diferencias entre el anterior presidente, Juan Guillamón, y el máximo accionista del club, Juan Manuel Trujillo, a la hora de gestionar la crisis económica del club, provocaron el pasado martes la dimisión del primero, y su sustitución por el hasta entonces vicepresidente deportivo.
El nuevo consejo ha anunciado hoy que el club se acogerá próximamente al Procedimiento Concursal, aunque sin fecha concreta.
La situación ha provocado la intranquilidad en la plantilla, que teme porque las cantidades que se le adeudan no puedan ser pagadas.
El equipo, además, viene de romper una magnífica racha de cinco victorias después de perder en casa el pasado sábado ante el Rayo Vallecano (0-1).
La derrota, unida a la realidad financiera del club, ha relajado considerablemente la euforia generada por las cinco victorias, que incluso llegaron a hacer que el Real Murcia volviera a plantearse luchar por el ascenso del club.
El principal contratiempo al que tendrá que hacer frente José Miguel Campos, el entrenador del Real Murcia, será la baja del capitán Álvaro Mejía. El central está suspendido por un partido tras ser expulsado ante el Rayo, lo que abre la puerta a la dupla defensiva formada por Xisco Campos y Juan Cruz Ochoa.
La otra baja obligada del Murcia para este partido será la del senegalés con pasaporte bosnio Bouba Dialiba, por fractura de peroné, aunque ya lleva de baja más de un mes.
Además, en la delantera, tres jugadores se pelearán por dos puestos: Quique de Lucas, José Luis Capdevila y el uruguayo Matías Alonso.
El hermano menor de Iván parece haber heredado el puesto dejado por éste tras su marcha al Espanyol, y, a pesar de llevar sólo cuatro semanas entrenando con el primer equipo, ya está disputando un puesto en el equipo titular.
De Lucas puede actuar tanto por la banda izquierda como de media punta y, dependiendo de en qué posición le sitúe Campos, entrarían Capdevila por la banda o Matías acompañando a Ranko Despotovic arriba. En caso de que De Lucas viera el inicio del partido desde el banquillo, entrarían los otros dos.
Alineaciones probables:
Real Murcia: Elia; De Coz, Ochoa, Xisco Campos, Paco Peña; Movilla, Bruno, Núñez, De Lucas, Capdevila o Matías Alonso y Despotovic.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.