Madrid.- General Motors ha reorganizado las áreas de ventas y marketing de su filial europea para dar más responsabilidad a las marcas y mercados individuales, y responder así con celeridad a las cambiantes condiciones de mercado, al tiempo que se centra en los mercados en crecimiento, Rusia en particular.
En un comunicado difundido por la filial española de GM, se explica que los cambios están enfocados a reforzar las marcas de General Motors y obtener mayor eficiencia aprovechando las sinergias multimarca no visibles para el cliente.
GM Europa también racionalizará la organización en "clusters" y los mercados reportarán directamente a las marcas, lo que permite un enfoque mejor dirigido a los mercados individuales, acelera la toma de decisiones y simplifica la estructura.
Para cumplir estos objetivos, la filial europea de GM ha nombrado a tres líderes de marca, que reportarán directamente a Brent Dewar, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de GM Europa, que empezarán a desempeñar sus funcionar el 1 de marzo.
Estos son Alain Visser, actual director ejecutivo de Marketing de GME, que será nombrado vicepresidente de GME para Opel; Wayne Brannon, actual director Ejecutivo de Chevrolet Europe, para ser vicepresidente de GME para Chevrolet; y Jan-Åke Jonsson, que añadirá la responsabilidad de Marketing y Ventas para la marca Saab a su cargo de director general de Saab Automobile AB.
"La estructura multimarca ha sido muy útil a la organización y ha elevado las ventas de GM Europe a más de 2 millones de vehículos durante los últimos tres años", según Dewar.
El ejecutivo añade que "ahora nos trasladaremos a una estructura con más autonomía para las marcas individuales, aumentando nuestros esfuerzos en aumentar el valor de marca, acelerando el proceso de toma de decisiones y llevándonos al crecimiento del negocio en Europa".
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