Boston (EEUU).- Si hubo un jugador que disfrutó del triunfo de Los Ángeles Lakers en tiempo de prórroga por 109-110 ante los Celtics de Boston fue el ala-pívot español Pau Gasol, que se mostró eufórico no sólo para la victoria sino también por lo que había significado para el equipo.
El jugador español Pau Gasol (i) de los Lakers de Los Ángeles en acción con Kendrick Perkins de los Celtics de Boston, durante el partido de la NBA que se disputa hoy, 5 de febrero de 2009, en el TD Banknorth Garden en Boston, Massachusetts (EEUU).
"Me hubiese gustado que el año pasado hubiéramos llegado aquí con el mismo tipo de actitud", declaró Gasol al concluir el partido que se había disputado en medio de una gran lucha física. "Ninguno de nosotros bajó la guardia en todo el partido y ahí estuvo la clave".
Gasol, que durante las pasadas Finales de la NBA fue señalado por algunos críticos de Los Ángeles como el jugador al que le había faltado más intensidad física en los duelos con el alero Kevin Garnett, esta vez en territorio enemigo se reivindicó por completo.
"Como había anunciado después de ganar en Toronto, los dos partidos que nos quedaban por disputar, el de hoy ante los Celtics y el del domingo frente a los Cavaliers de Cleveland, iban a ser decisivos para medirnos como el nuevo equipo que somos en cuanto a actitud", valoró Gasol, que aportó 24 puntos con 14 rebotes.
Gasol, que jugó 46 minutos, el que más de los Lakers, como había sucedió en el partido del Día de Navidad que ganaron en el Staples Center de Los Ángeles, dominó el duelo con el alero estrella de los Celtics, Kevin Garnett, al que forzó a cometer la sexta personal cuando aun faltaban 4:29 minutos por disputarse.
"Nuestra defensa fue muy buena todo el partido, el esfuerzo físico que hicimos para presionar todo el tiempo nos permitió al final imponernos al equipo que más poder tiene en la liga", comentó Gasol, que esta vez no necesitó enfrentarse abiertamente a la agresividad de Garnett sino que se convirtió en mediador para que no lo hiciese con su compañero Lamar Odom.
Gasol también fue el jugador que decidió junto con Odom el triunfo del equipo en el tiempo de prórroga al anotar cinco de los nueve puntos que consiguieron los Lakers y confirmar que tiene mejor porcentaje de anotación que la estrella del equipo, Kobe Bryant, que aportó 26 puntos pero falló 19 de los 29 tiros de campo que hizo.
Todo lo contrario que Gasol que anotó 10 de 14, dos canastas decisivas en el tiempo de prorroga, acertó con 4 de 7 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
"El mensaje que hemos dejado esta noche es que no sólo somos un equipo ganador sino que también podemos jugar un baloncesto tan físico como el que más, a pesar que nuestro hombre alto está de nuevo lesionado", agregó Gasol.
Por su parte, Bryant, que estuvo como siempre también presente en los momentos decisivos para que el equipo tuviese la oportunidad de conseguir la victoria gracias a compañeros como Gasol y Odom, admitió que había pensado mucho durante el partido y todo lo que sucedió en el sexto de las Finales cuando fueron humillados por 131-92.
"Viniendo por las calles, para permanecer en el mismo hotel, pensé la pasada noche acerca del partido de hoy, como mis compañeros podrían responder y todo fue un recuerdo", explicó Bryant. "La respuesta fue que había sido suficiente lo que pasó y ahora somos capaces de igualar su juego físico".
Bryant no fue el jugador "Showtime" de las dos partidos anteriores cuando consiguió 61 puntos antes los Knicks de Nueva York --nueva marca en el Madison Square Garden--, ni los 36 ante los Raptors de Toronto, pero sus tres triples que logró en el cuarto periodo fueron los que permitieron a los Lakers no caer derrotados en el tiempo regular.
Luego llegó al rescate su lugarteniente perfecto, Gasol, vacunado ya contra la agresividad de Garnett, y los Lakers consiguieron el triunfo que les hace todavía más favoritos a estar en la lucha por el título de campeones de liga, de momento, ya tienen la ventaja de campo por si en las Finales de la NBA les tocan de nuevo los Celtics.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.