Fráncfort (Alemania).- El fabricante automovilístico alemán Audi subirá los precios de tres modelos en Alemania una media del 1,4 por ciento a partir del marzo y descarta poder lograr las ventas de años pasados por la crisis económica.
El director de Audi, Rupert Stadler, posa bajo un logotipo de la empresa antes del comienzo de la rueda de prensa anual de la compañía en Ingolstadt, Alemania, el pasado mes de marzo. EFE/Archivo
Audi informó hoy de que el aumento de precios afecta a los modelos TT Coupé, TT Roadster y el todoterreno Q7.
La filial de Volkswagen ha decido incrementar los precios en un momento en el que ha caído notablemente la demanda.
Audi descarta poder lograr en 2009 el volumen de ventas de los pasados años pero prevé vender en 2015 1,5 vehículos anuales y superar a sus competidores BMW y Mercedes-Benz.
La marca de los cuatro anillos vendió en 2008, por primera vez, más de 1 millón de automóviles (1.003.400 vehículos), lo que supone el 4,1 por ciento más que en 2007, pese al debilitamiento generalizado de la demanda.
Audi introdujo en el mercado en 2008 doce novedades como la berlina Audi A4, que en Europa estuvo disponible desde noviembre, el Audi A4 Avent, desde abril, y nuevos modelos del A3, del A6, así como del todocamino Audi Q5.
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