Nueva York.- The Walt Disney Company ganó 845 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), lo que supone un descenso del 32,4 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.
Las únicas áreas de negocio donde aumentaron los ingresos fueron la de productos de consumo (un 18%, pese a una caída del resultado operativo del 8%) y la de medios interactivos (13%). EFE/Archivo
La compañía de entretenimiento con sede en California informó hoy de que sus ingresos durante los dos periodos comparados descendieron el 8,1 por ciento y quedaron en 9.599 millones de dólares.
De los 45 centavos por acción ganados en los tres últimos meses de 2008 (correspondientes a su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 27 de diciembre), 4 centavos se lograron gracias a la venta de dos servicios de televisión que Walt Disney tenía en América Latina.
"El primer trimestre fiscal ha sido complicado, ya que muchos de nuestros negocios se han visto afectados en distinta medida por el retroceso de la economía", aseguró el presidente y consejero delegado de la firma, Robert Iger, al presentar unos resultados que defraudaron la previsión de los analistas.
Aún así, aseguró que la empresa afronta con decisión las actuales circunstancias mientras invierte en "la gran creatividad, marcas y activos que dan fortaleza a Disney y que son fundamentales para su éxito a largo plazo".
El máximo responsable de Disney, quien presentó los resultados tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, reconoció que la compañía se enfrenta a uno de los momentos de mayor debilidad macroeconómica de su historia, pero aclaró que ése no es el único motivo por el que empresas como la suya ven caer las ventas de DVD o los ingresos por publicidad.
En una conferencia con analistas apuntó que la creciente competencia hace que los consumidores sean más selectivos a la hora de emplear su tiempo libre y decidir sobre sus gastos.
"Los cambios que estamos viendo en el comportamiento de los consumidores no son solo atribuibles a la debilidad de la economía", apuntó Iger, quien explicó que, por ese motivo, la compañía debe estudiar esas variaciones como algo más que "meras cuestiones cíclicas".
Los ingresos del grupo en el área de estudios de televisión y cine cayeron el 26% y su resultado operativo el 64%; mientras que en la división de medios de comunicación (con cadenas como ABC, ESPN y Disney Channel) los descensos fueron del 5% y 29%, respectivamente, y en parques de atracciones bajaron el 4% y 24%.
Las únicas áreas de negocio donde aumentaron los ingresos fueron la de productos de consumo (un 18%, pese a una caída del resultado operativo del 8%) y la de medios interactivos (13%).
Los títulos de la firma, que hoy subieron en la Bolsa de Nueva York el 2,1%, caían el 7% en las operaciones electrónicas que tienen lugar tras el cierre y se negociaban a 19,15 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.