Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, motor

Hyundai, Subaru y Kia, los únicos que aumentaron sus ventas durante enero

EFE
Actualizado 03-02-2009 22:24 CET

Washington.-  Los fabricantes de automóviles más pequeños de Estados Unidos siguieron la misma tendencia a la baja de GM, Ford, Toyota y Chrysler en enero, aunque Hyundai, Mazda y Kia se distinguieron de sus competidores con números positivos.

(EFE)

La marca surcoreana Hyundai vendió un total de 24.512 vehículos en EE.UU. durante el mes de enero, un 14 por ciento más que en enero de 2008 y un 2% más que en diciembre. EFE/Archivo

El grupo Honda (formado por las marcas Honda y Acura) dijo hoy que sus ventas en Estados Unidos se redujeron un 30,7 por ciento en enero. En total, la empresa vendió 71.031 unidades.

"Seguimos encarando momentos sin precedentes en el sector y ninguna compañía de automóviles es inmune a las actuales condiciones del mercado", dijo Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Honda.

La división Honda registró una demanda de 63.175 vehículos (una caída del 30,5 por ciento) mientras que la marca Acura vendió 7.856 unidades (-32,4 por ciento).

Por su parte, el tercer fabricante japonés en Estados Unidos, Nissan dijo que sus ventas alcanzaron las 53.884 unidades, un 29,7 por ciento menos que hace un año.

Por marcas, las ventas de Nissan cayeron un 31,2 por ciento, mientras que las de la marca de lujo Infinity se redujeron un 17,7 por ciento.

La marca surcoreana Hyundai vendió un total de 24.512 vehículos en Estados Unidos durante el mes de enero, un 14 por ciento más que en enero de 2008 y un 2 por ciento más que en diciembre lo que rompió con la tendencia de sus rivales.

Dave Zuchowski atribuyó el aumento, en medio de las bajas generalizadas de sus competidores, al lanzamiento del "nuevo Programa de Seguro de Hyundai que convenció al consumidor estadounidense durante estos momentos de incertidumbre".

El programa permite que un conductor devuelva su vehículo si, debido a la actual situación económica, no puede realizar los pagos periódicos para su compra.

La también surcoreana Kia terminó enero con una demanda de 22.096 unidades, un aumento del 3,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2008. La cifra es el segundo mejor mes de enero en la historia de la compañía en Estados Unidos.

Mientras la japonesa Mazda dijo que durante el pasado mes vendió 15.420 vehículos, un 27,3 por ciento menos que en 2008.

El presidente de Mazda en Estados Unidos, Jim O'Sullivan, dijo que "el nuevo año está empezando a parecerse mucho a la segunda mitad de 2008".

Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos durante enero cayeron un 11,6 por ciento y se situaron en los 12.744 vehículos. Pero el máximo directivo de la marca, Mark Barnes, expresó su optimismo sobre el resto del año.

"Sabemos que 2009 tiene el potencial de ser otro año extremadamente duro para el sector del automóvil debido a las persistentes dificultades con la economía, pero somos optimista sobre un futuro con éxito en Estados Unidos", afirmó el consejero delegado de la firma alemana.

El grupo Mercedes-Benz vendió 12.209 vehículos en Estados Unidos durante el mes de enero, un 35,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

De estas ventas, 10.433 vehículos correspondieron a Mercedes-Benz, mientras que la marca Smart vendió 1.776 autos.

La demanda de vehículos de Mercedes-Benz cayó un 42,9 por ciento y la de los microautos Smart aumentó un 177 por ciento.

La japonesa Subaru fue otra de las pocas compañías que consiguió aumentar sus ventas en enero. En total, su demanda fue de 12.194 unidades, un 8 por ciento más que hace un año.

Audi vendió 4.722 vehículos, un 26,4 por ciento menos que en enero del año 2008, cuando la marca alemana tuvo una cifra récord de ventas.

La mayoría de los modelos de Audi registraron pérdidas durante el pasado mes excepto el A5 (con un aumento del 76,3 por ciento de ventas) y el R8 (con un 75,4 por ciento).

Johan de Nysschen, presidente de Audi en Estados Unidos, dijo que "el debilitamiento de la economía crea dificultades" en el sector, "pero la posición de Audi en el mercado sigue una tendencia al alza".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]